Beber café ayuda a combatir el cáncer de colon

 

Ya conocíamos muchos beneficios del café como que es antioxidante, ayuda a la retención de información y a la concentración, previene las caries y bacterias bucales, es un analgésico, exfolia la piel, colaborar con las arterias que le dan fuerza a nuestros corazones…y ahora un estudio estadounidense revela que reduce el riesgo de cáncer colorecctal. Se reduce un 50% de probabilidad de sufrir una grave enfermedad

El último estudio del café elaborado por la de Universidad del Sur de California (USC) asegura que el consumo de esta bebida llega a reducir hasta en un 50 % la probabilidad de desarrollar cáncer colorrectal.   Esta investigación  realizada por el Centro Keck Medicine de esta universidad, determina que el consumo diario de más de 2,5 raciones de café, independientemente de si es regular o descafeinado, y sin importar el método de preparación, reduce hasta en un 54 % el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer.

La investigadora principal de este estudio, Stephanie Schmit, aclara que “aunque serían necesarios nuevos estudios para poder concluir que el café posee propiedades preventivas, esta investigación permite inferir que el café quizás protege contra posibles desarrollos de este tipo de cáncer”. En esa línea, el director del Centro Keck Medicine, Stephen Gruber, destacó que aunque “las evidencias sugieren que sea el caso, necesitan más investigaciones para poder abogar por el consumo del café como medida preventiva”.

Un hallazgo que sorprendió a los propios investigadores, quienes explican que  la cafeína no es el “único elemento” del café con propiedades de protección contra este tipo de cáncer, el tercero más diagnosticado en hombres y mujeres. El estudio se enfocó sólo en el café, y no en otras bebidas que también incluyen cafeína, y reflejó que los niveles de compuestos beneficiosos en cada ración pueden variar según el grano, el tostado y el método de preparación.

Usaron como  muestra  una gran variedad de cafés y se examinó a unas 5100 personas en el que » los resultados revelan una reducción de los riesgos de desarrollar este tipo de cáncer, sin importar el sabor o tipo de café”, manifestó Schmit. Pero las propiedades del café no solo se dirigen a este tipo de cáncer, también para lo que  se desarrollan en el hígado o la próstata.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba