¿Café con azúcar? Alternativas saludables para endulzar el café en casa

El café puede disfrutarse de muchas formas. Existen diversas maneras de servirlo, cada una con sus peculiaridades. Una de las más comunes y extendidas es el café con azúcar. En casa, en el bar o la cafetería, servir un poco de azúcar en esta bebida se ha convertido en costumbre para muchos. Su consumo sigue al alza, aún siendo uno de los añadidos más dañinos para nuestro cuerpo. Estas son las alternativas saludables al azúcar que, además, darán un toque diferente a tu café. 

La OMS considera que por encima de 50 gramos de azúcar al día estaremos disparando las posibilidades de contraer enfermedades como la diabetes, cáncer o padecer obesidad. Aunque la mejor forma de consumir café es siempre sin azúcar, aquellos que quieran endulzar su taza tienen disponibles varias alternativas al azúcar mucho más sanas. 

¿Con qué puedo reemplazar el azúcar en el café? 

En Cafés Lúa podrás comprar café de calidad, desde blends propios hasta orígenes, ofreciendo sabores únicos. Servir el café sin azúcar puede ser un sacrilegio para algunos, pero como sobre gustos no hay nada escrito, echemos un vistazo a los sustitutos del azúcar, descubrirás algunas opciones más saludables entre nuestras propuestas. 

El azúcar cambia por completo el sabor del café, haciéndolo mucho más dulzón. Si buscas una solución similar pero que no ponga en riesgo tu organismo, una buena opción puede ser la stevia. Se trata de un edulcorante con 0 calorías, siendo esta su principal ventaja. Además, hay otros motivos por los que deberías introducir la stevia en el café para sustituir al azúcar: su fácil digestión, la reducción de la ansiedad, no daña los dientes y por supuesto, no aumenta los niveles de azúcar. Es uno de los complementos más utilizados por los amantes del café más dulzones gracias a su poder para potenciar el aroma de la bebida. 

Continuamos con todo un clásico en los postres, pero también en el café para sorpresa de muchos: la canela. Los beneficios de la canela sobre el azúcar son cuantiosos y de gran importancia para nuestro cuerpo. Desde vitamina K, calcio o fibra, hasta estimular el sistema inmune. Por supuesto, utilizar un poco de canela en el café endulzará su sabor, que a fin de cuentas es lo que buscamos con el azúcar, pero con toda una lista de puntos positivos a su favor. Aumenta el efecto de la cafeína, es muy buen quemagrasas, equilibra los niveles de glucosa en la sangre ¡y mucho más! Ya no tienes excusa para probar el café con canela. 

Existe una fina línea entre algunas alternativas que, si bien no están catalogadas como azúcar, sí que lo incorporan entre sus ingredientes. Hablamos de la miel y el sirope de agave. Ambas opciones son válidas al tratarse de complementos naturales, dando un toque diferente a nuestra bebida, pero has de saber que sus datos nutricionales son equiparables a los del azúcar blanco. ¿La solución? No abusar de ellos y no servir en el café más de media cucharadita. 

Poco a poco el eritritol se ha ido ganando un hueco en el mercado como una de las mejores opciones a considerar para sustituir al azúcar. Además de las ventajas que pueda tener para nuestro cuerpo, una de sus principales características reside en que cuenta con tan sólo el 6% de las calorías del azúcar ¡pero hasta el 70% de su capacidad para endulzar! Además, su textura y sabor son muy similares al azúcar blanco, por lo que es una alternativa muy bien valorada en repostería.

Por último, y posiblemente la opción más popular, el azúcar de caña integral. Su sabor es casi idéntico al azúcar blanco, pero contando con propiedades más saludables para el organismo en lo referente a vitaminas y minerales. 

Y tú, ¿ya te has decidido por tu alternativa saludable al azúcar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba