Guía rápida y fácil para preparar café con leche espumada sin máquina

El café con leche es una de las bebidas más consumidas en el mundo, todo un clásico. Aunque pueda parecer relativamente sencillo, hay una clara diferencia entre hacer un café con leche mediocre y otro con un sabor exquisito. Aunque puedas tener una de las mejores cafeteras del mundo, en Cafés Lúa vamos a mostrarte cómo preparar café con leche espumada sin máquina. 

Cómo preparar café con leche espumada sin máquina 

Para preparar café con leche espumada sin máquina necesitarás de algunas herramientas. El proceso es sencillo, no tiene mucha complicación, pero sí que tendrás que seguirlo de cerca para lograr los resultados deseados. Nuestra prioridad será espumar la leche, por lo que para ello necesitarás lo siguiente: 

  • Leche
  • Un termómetro
  • Una cacerola

Como ya te hemos mencionado, es un proceso delicado del que deberás estar pendiente. El primer paso será verter la leche en la cacerola y calentarla a fuego medio. Hay que tener en cuenta que dependiendo del tipo de leche que estemos usando deberemos alcanzar una temperatura u otra. Por ejemplo, en el caso de la leche normal nos interesará llegar a los 65ºC; mientras que con la leche de soja nuestro objetivo serán los 70ºC. 

Con la leche ya caliente y en el punto de temperatura perfecto, el espumador se convertirá en nuestro mejor aliado. En las tiendas puedes encontrarlos tanto manuales como a pilas. Cualquiera de los dos modelos no emite calor, algo indispensable para que la leche no se vea afectada. Esto no ocurre así con los espumadores eléctricos, por lo que no te recomendamos la compra de este tipo de modelos

Siguiendo estos pasos tendrás, ahora sí, un delicioso café con leche espumada ¡y sin necesidad de depender de una máquina espresso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba