Cinco formas de hacer el café aún más saludable

En Cafés Lúa te hemos dado hasta diez razones por las que deberías beber café al menos una vez al día; la gran mayoría de ellas relacionadas con nuestro bienestar. Si te quedaban dudas sobre la veracidad de las propiedades del café, vamos a facilitarte cinco formas de hacer el café aún más saludable. Ahora no tendrás excusa. 

Bebe agua antes de tomar café 

Uno de los puntos más a favor del café es su efecto diurético, es decir, nos ayuda a combatir la retención de líquidos. No obstante, beber café varias veces al día también puede terminar desencadenando que no bebamos el agua necesaria, siendo lo más saludable 2 litros diarios. ¿Cómo solucionarlo? Fácil. Prueba a beber un gran vaso de agua nada más levantarte. 

Añade especias 

Hay mil formas para dar un toque diferenciador al café, más allá del que pueda tener originalmente. Una de las alternativas más recomendables, a la par que saludable, es el uso de especias. Puedes probar con el jengibre o la nuez moscada. Una de nuestras favoritas es la canela. Y es que además de incrementar el sabor o el aroma, también ofrece propiedades antioxidantes. ¡Lo tiene todo! 

Trata en la medida de lo posible evitar el azúcar

El azúcar se ha convertido en uno de los grandes problemas en la actualidad. La diabetes tipo 2 o algunas enfermedades derivadas del corazón pueden ser algunas de las consecuencias de tomar a diario azúcar.  Somos conscientes de que añadir azúcar al café, aunque sea en pequeñas cantidades, le da un sabor ligeramente más dulce y agradable para algunos paladares.  Por eso te recomendamos reducir su consumo poco a poco y acabarás descubriendo el maravilloso mundo del café sin azúcar, con un sabor mucho más puro y delicioso, a la par que auténtico. 

Aprovecha los nutrientes de la leche 

¿Vale cualquier leche para el café? Aquí hay tantas opiniones como variedades de leche. Lo que tenemos claro es que, de la misma forma que no vas a comprar café de calidad para desaprovecharlo, conviene hacer lo mismo con la leche y elegir un producto de calidad con buenos ingredientes (como siempre, cuantos menos, mejor).. Si quieres aportar un toque extra de nutrientes a la bebida y eres de los que prefiere las alternativas de origen no animal, apuesta por bebidas vegetales como la de almendras, nueces u otros vegetales; perfectas para cuidarte y además reducidas en calorías. Pero ojo, fíjate siempre en que no contengan azúcares añadidos.

Utiliza en la medida de lo posible agua filtrada

Cuando te hablamos del agua ideal para preparar un café mencionamos que las cada vez más populares jarras con filtro son perfectas para lograr un agua mucho más pura y de mayor calidad, sin metales pesados (plomo o cobre) que a veces se encuentran en el agua de grifo cuando las tuberías son viejas. Otra alternativa es el agua embotellada, que también nos aportará un sabor más puro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba