La dieta del café: ¿en qué consiste y cómo perder peso de forma segura con ella?

En la actualidad, hay muchos métodos para mantenerse en forma, ya que contamos con un amplio repertorio de herramientas disponibles a nuestro alcance. Es más sencillo que nunca acudir a un gimnasio o realizar actividades físicas, pero el gran problema sigue siendo el tiempo del que disponemos y llevar una dieta sana debido al constante estrés del día a día. Introducir pequeños cambios más saludables a diario es más sencillo de lo que piensas, comenzando por la dieta. Beber suficiente agua y comer verdura en todas las comidas son probablemente las recomendaciones más conocidas por todos, pero ¿habías oído hablar de la dieta del café? 

¿La cafeína ayuda a la quema de grasa? 

Aunque no es tan conocido como las recomendaciones anteriores, , tomar varias tazas de café al día ayuda a acelerar el metabolismo y por tanto favorece la quema de grasa. Eso sí, aunque la dieta del café suena prometedora, y lo es, el consumo de esta bebida no debe utilizarse para sustituir una comida. Dicho esto, ¿puede combinarse la dieta del café con cualquiera otra? La respuesta es un rotundo sí. 

Cuando pensamos en este tipo de dieta se nos vienen a la cabeza varias preguntas, algunas de las más populares son: ¿Cuánto café debo tomar al día? o ¿Tiene calorías el café solo? Atento a las siguientes líneas si quieres descubrir por qué introducir esta bebida en tu día a día tiene muchos más beneficios que contras.

La idea de esta dieta surge a raíz de un viaje del doctor Bob Arnot a la isla griega de Ikaria. Allí descubrió que vivían un gran número de ancianos en condiciones de salud envidiables. Su viaje y experiencia, y por supuesto el secreto de esta longevidad, se recogió en el libro ‘La Dieta del Café’. De acuerdo a las investigaciones de Bob Arnot, la dieta se resumen en lo siguiente: 

  • El café debe ser en grano, molido en casa. En Cafés Lúa podrás comprar café de calidad en grano, perfecto para seguir la dieta. 
  • Beber un mínimo de tres tazas (720 ml) de café tostado ligero al día
  • Combinar siempre con una dieta sana y equilibrada 

Como puedes observar no se trata de ninguna dieta difícil de seguir o de las muchas que suelen proliferar por internet, con extremismos que podrían poner en riesgo tu salud. Volvemos a repetir, la dieta del café puede ofrecer grandes beneficios a tu organismo, ayudándote en la quema de grasa, pero nunca debe ser sustituido por una comida. 

Sobre la dieta en concreto, Bob asegura que las comidas deberán estar formadas por platos bajos en calorías y grasas, pero muy ricos en fibra como verduras, frutas o cereales integrales, además de por supuesto proteínas magras. Si sigues estas pautas, descubrirás que la dieta del café para adelgazar es muy efectiva. Aunque recuerda, si de verdad quieres que la dieta surta efecto deberás tomar el café sin azúcar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba