El mejor té verde: Tipos, procedencias y sus efectos positivos

El té verde es una de las bebidas tradicionales más extendidas del mundo. Desde hace miles de años, el té verde se ha ganado su popularidad desde las regiones de Asia y se ha expandido alrededor del planeta debido a sus grandes beneficios. Aporta numerosos antioxidantes, mejora la memoria, es saludable para nuestra piel y el corazón; además de ser rico en vitaminas. De entre todas sus variedades, ¿cuál es el mejor té verde?

Si buscas una bebida saludable y que aporte cuantiosas propiedades a tu organismo, el té verde es una apuesta segura. Si piensas que comprar té verde puede ser sencillo, tal vez te sorprenda descubrir el gran número de variedades que puedes encontrarte. En Cafés Lúa te lo vamos a poner fácil para que sepas qué tipo de té verde se adapta mejor a ti, o bien saciar tu sed curiosa para conocer más sobre esta deliciosa bebida; así como la forma correcta de preparar cada una de las variedades para su disfrute óptimo.  

Tipos de té verde

Gunpowder: Procedente de China, el té verde Gunpowder es una de las variedades más populares y extendidas. En lo que a sus propiedades se refiere, protege a nuestro corazón, ayuda a prevenir enfermedades crónicas, contribuye a la pérdida de peso y estimula el metabolismo. La forma correcta de tomarlo es infusionar el té durante 3 o 4 minutos a una temperatura de 80ºC. 

Matcha: Es otra de las variedades más conocidas gracias a su gran número de antioxidantes, vitaminas y minerales. Además, los amantes de la cafeína están de enhorabuena, pues el Matcha es uno de los más potentes en este aspecto. 

Sencha: Traducido como ‘cocido’, su nombre no es casual ya que esta bedida utiliza dicho sistema para su procesado. Aunque puede beberse caliente, en Japón suele servirse frío. Es uno de los más ricos en antioxidantes con respecto a otras variedades. Para preparar el té verde Sencha deja que el tiempo de infusión sea de 4 minutos a 80ºC. 

Bancha: También procedente de Japón, el té Bancha destaca principalmente por sus aportes en minerales para el organismo, siendo también una de las variedades que contiene menos teína. Si quieres preparar una deliciosa taza de té verde Bancha, sólo deberás infusionar el producto durante 1 o 2 minutos a 80ºC. 

Kuricha: Japón es una de las cunas del té verde y la variedad Kuricha vuelve a demostrar la pasión del país por esta bebida. Es bajo en teína y su  elevado número de minerales lo ponen a la altura del té verde Bancha, aunque con una clara diferencia en sabor, destacando una ligera nota a nueces y sabor a planta. Para prepararlo deberás infusionar la bebida a 80ºC durante 1 o 2 minutos. 

Gyokuro Asashi: Otra de esas variedades procedentes de Japón que se ha ganado una enorme popularidad en todo el mundo. El Té Verde Gyokuro Asashi (traducido como perla del rocío) destaca por su alto contenido en teína, y un sabor a medio camino entre amargo y dulce. Para preparar la bebida de forma correcta deberás de infusionar la bebida durante 2 minutos a 80ºC. 

Pi Lo Chun: Saltamos hasta China, concretamente a la provincia de Kiangsu, para conocer una de las variedades más populares del país por su calidad, el Pi Lo Chun. Un sabor dulce y afrutado, así como su elevado contenido de minerales, son sus principales características. Para disfrutarlo infunde el té a 80ºC durante 2 o 3 minutos.

Recuerda que en Cafés Lúa, además de té, también podrás comprar café premium; realizado de forma artesanal y siempre con el toque de nuestro maestro tostador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba