Café africano: las diferentes variedades que puedes disfrutar gracias a Cafés Lúa

Café africano: las diferentes variedades que puedes disfrutar gracias a Cafés Lúa

Como auténticos cafeteros que somos, en Cafés Lúa no podíamos dejar pasar la ocasión de hablar de la variedad más antigua que se conoce: el café de áfrica. Y es que el café africano está considerado la verdadera cuna de este producto. Sin ir más lejos, según la tradición, el café de África data de nada más y nada menos que el siglo IX. 

En Cafés Lúa ya te hemos hablado acerca del origen del café, una historia en la que te contamos todas las leyendas en torno a este delicioso producto que nos activa por la mañana y adoramos también por la tarde con una buena compañía. Hoy nos toca viajar hasta África, como ya habrás imaginado, y lo haremos para conocer una de las variedades más famosas del café: Arábica. 

Esta variedad la podemos encontrar en el café de Kenia y café de Etiopía, éste último posiblemente uno de los más populares del mundo. Siendo dos tipos de café que todo amante de esta bebida debería probar, vamos a hablar detalladamente qué hace tan peculiar a estos dos orígenes y por qué el café africano es digno de tener siempre en casa. 

Café de Etiopía: Uno de los mejores del mundo 

En Cafés Lúa podrás comprar café de Etiopía Sidamo, considerado uno de los mejores del mundo. No es para menos si tenemos en cuenta que en esta región se encuentra el principal centro de origen de la planta de café en su variedad Arábica. Pero, ¿qué convierte al café de Etiopía en uno de los favoritos para muchos seguidores de esta bebida? 

Principalmente su uniformidad. Hablamos de un café que destaca principalmente por una acidez muy cítrica, pero también un cuerpo complejo. A estos dos elementos, ya de por sí distintivos de la variedad Arábica, hay que añadir además sus notas afrutadas y matices con claras reminiscencias al té, dejando un sabor dulce en la boca. 

Al igual que otros productos, en Cafés Lúa podrás comprar café de Etiopía en diferentes formatos, desde 250 g hasta 1 Kg. A su vez, también estará disponible tanto en grano o molido. Si tienes dudas sobre qué formato te conviene más, café en grano o molido, en nuestro blog podrás descubrir cuál se adapta mejor a ti. 

Café de Kenia: Un café que destila personalidad

Si el café de Etiopía puede ser uno de los más carismáticos, el de Kenia no se queda atrás. ¿Recuerdas cuándo mencionamos que el café de Etiopía destilaba acidez de estilo cítrico y cuerpo complejo? El café de Kenia AA Plus va un paso más allá. Este café de origen, también de variedad arábica, cuenta con una acidez cítrica, aunque recordando al limón y dejando un sabor final dulce en el paladar. Uno de sus principales elementos diferenciadores es el aroma, ofreciendo una fragancia floral y achocolatada

La unión de todos estos elementos hace que el café de Kenia AA Plus sea uno de los mejor valorados en el mundo por los amantes de esta bebida, en especial la variante AA, nomenclatura utilizada para identificar sus grandes granos. Destila personalidad en cada sorbo, lo que aunado a su recolección a mano y crecimiento en suelo volcánico, le otorgan ese punto extra de carisma que no todos los cafés pueden presumir.