Café Ecológico de Honduras

El arábica más sostenible y concienciado.

Desde 6,60 or from Desde 6,60 Desde 5,94

El arábica más sostenible y concienciado.

/ mes


El arábica más sostenible y concienciado.

Limpiar


  • Variedad de café: Arábica con certificación orgánica

  • Altura a la que se cultiva: 1.400 m

  • Ideal para: Los más concienciados

  • Aroma: Afrutado

  • Punto de tueste: Medio

  • Notas de cata: Acidez media, cuerpo redondo y ligero, con un post-gusto persistente

  • Tostado y envasado por Cafés Lua



Comprar café ecológico de Honduras


Café de variedad arábica con certificación orgánica, cultivado a 1.400 m. La subvariedad es caturra, bourbon o típica y su proceso es lavado. Presenta una taza limpia con acidez media, cuerpo redondo y matices afrutados.

Honduras, un país respetuoso con el medio ambiente en la producción de café


Los cultivos de café en Honduras se sitúan por encima de los 1.000 metros de altura, una situación que permite, gracias a su clima tropical y las diversas zonas donde crece el grano, obtener cosechas variadas a la par que ricas. Una de las peculiaridades en la forma de cultivo del café en Honduras reside en que el 98% de las plantaciones se encuentra a la sombra. Este proceso permite que la sequía afecte a las plantas, además de retener la humedad en el suelo. Al proceso de plantación hay que añadir, además, que en Honduras encontramos algunas de las más grandes producciones de café orgánico, un formato respetuoso con el medio ambiente y que impacta de forma positiva en la calidad de la tierra.

¿Sabías que…? 


En el corazón del cinturón de café de América Central, Honduras limita al oeste con Guatemala, al suroeste con El Salvador y al sureste con Nicaragua. Es un país montañoso y boscoso con áreas de tierras bajas a lo largo de sus largas costas del Caribe y del Pacífico corto. Las zonas costeras son cálidas y húmedas, con fuertes lluvias de verano, mientras que el interior es más fresco y seco. El café y el banano son las principales exportaciones, junto con los camarones, el plomo, el zinc y la madera. La actividad industrial se reserva principalmente a la elaboración agrícola.

Comprar café ecológico de Honduras Online


Comprar cafés de la mejor calidad online es posible, en la tienda de Cafés Lúa ofrecemos una amplia variedad de cafés procedentes de diversas regiones del mundo, y también de nuestros blends formados por varios orígenes, siempre aportando un acabado perfecto gracias a nuestro maestro tostador.

Café con todo el buen saber hacer de nuestro maestro tostador.

Ir arriba