CAFÉ Y SALUD – PARTE II

Disfrutar de una o varias tazas de café al día podría tener más beneficios para tu salud de los que quizás eres consciente…

?Para empezar, te aporta nutrientes. El café no es un alimento inerte, sino que nos aporta manganeso, magnesio, potasio y varias vitaminas del grupo B. Si bien es cierto que vienen en pequeñas cantidades (aproximadamente del 2 al 10% de la cantidad diaria recomendada), la suma de cada tacita cuenta.

?Aumenta tu energía y mejora tus funciones cerebrales. Otro elemento muy importante del café es que, si no ha sido manipulado, tiene cafeína, sustancia que bloquea un neurotransmisor llamado adenosina, que a su vez tiene una función inhibidora de otros neurotransmisores.
¿En cristiano? Al bloquearse la adenosina,la norepinefrina y la dopamina aumentan, por lo que experimentarás más energía, un mayor estado de alerta, un aumento de la concentración y tus funciones cerebrales se verán mejoradas.

?Es tu aliado para estar en forma. Otro efecto relacionado con la cafeína en gran medida es su capacidad para acelerar tu metabolismo (hasta un 29%), sus efectos en la quema de grasa y el aumento del rendimiento físico (hasta un 12%), lo cual a su vez va a hacer que quemes más calorías.

?Te protege ante numerosas enfermedades.Reduce el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas: como la diabetes tipo II (hasta en un 67%), Alzheimer (hasta en un 65% menos de riesgo), y Párkinson (un 60% menos de riesgo) Tiene un efecto hepático protector, por lo que tienes hasta un 80% menos de riesgo de cirrosis. Reduce el riesgo a padecer cáncer de hígado (un 40% menos) y cáncer de colon (15% menos) Disminuye el riesgo de infarto cerebral. Y, a pesar de que nos hayan dicho durante tanto tiempo que el café es malo para el corazón, la ciencia afirma que beber café disminuye un 20% el riesgo de accidentes cardiovasculares❤️

? Por último, mejora tu estado de ánimo. El café es un antidepresivo natural, por lo que va a hacer que experimentes emociones más positivas.

Como ves, las ventajas no son pocas?

¡Disfruta Coffee Lover!?

Ir arriba