Café Colombia pico cristobal

El café por definición.

Desde 5,50 or from Desde 5,50 Desde 4,95

El café por definición.

/ mes


El café por definición.

Limpiar


  • Variedad de café: Arábica

  • Altura a la que cultiva: 1200 - 1800 m

  • Ideal para: 

  • Aroma: Café con aroma intenso con toques florales/afrutados y a infusión (té verde)

  • Punto de tueste: Medio

  • Notas de cata: Sabor limpio, con acidez media y cuerpo ligero

  • Tostado y envasado por Cafés Lua



Comprar café de orígenes de Colombia: ¿Qué café te llevas a casa?


Se trata de un café de variedad arábica típica por vía húmeda, cultivado a 1.200 - 1800 m. Su origen es la región Valle del Cauca, en Colombia. Se trata de una bebida limpia con tazas homogéneas, con acidez media y cuerpo ligero, aroma intenso con toques florales / afrutados y a infusión (té verde).

La producción del café de Colombia, protagonista de su fama mundial 


Puede que Colombia no sea el mayor productor de café del mundo, pues ese puesto lo ostenta Brasil, pero sí que hablamos del país más famoso en cuanto a la producción de café. La introducción de la planta en Colombia no se produjo hasta el siglo XVIII, siendo a mitad del XIX cuando el país comenzó a gozar de una gran fama al exportar el producto. Características como la expansión gracias a la revolución industrial, o la altísima demanda por parte de países como Estados Unidos, llevaría el café de Colombia a lo más alto.

¿Sabías que...?


El café de Colombia cuenta con cuatro denominaciones nacionales: Cauca, Santander, Antioquia y Huila. Entre las características principales que lo diferencian de su máximo competidor destaca especialmente la recolección del propio café. Un proceso que se realiza de forma manual, a diferencia del café de Brasil, permitiendo así que se mejore la calidad del grano. Además, las altas montañas de Colombia, junto a su clima tropical, permiten que se den las condiciones idóneas para el cultivo de café.

Los principales productos agrícolas de esta región son el café, el azúcar, los plátanos, el algodón y las flores. A pesar de su amplia gama de productos agrícolas y exportaciones, el café es el más vinculado a la identidad colombiana. Sin embargo, es curioso que el consumo local es sorprendentemente bajo para tal identificación.

Comprar café de Colombia Online (Café de origen)


En Cafés Lua podrás comprar café de Colombia online con un tueste y esencia únicos, firma de nuestro maestro tostador. Disponemos de toda una amplia variedad de cafés procedentes de las regiones productoras más importantes del mundo, y entre las que destacan el característico y aromático café de Colombia.

Café con todo el buen saber hacer de nuestro maestro tostador.

Ir arriba