El buen hacer del hostelero

El mimo y la consistencia son aspectos claves para un buen profesional de la hostelería, quien busca ofrecer una experiencia de 360º, cuidando todos y cada uno de los aspectos del negocio, garantizándole al cliente una experiencia única que se repetirá como una constante.
Si lo piensas por un momento, tiene todo el sentido del mundo... De nada serviría ambientar tu local con una decoración acogedora si no se fomenta la cercanía y amabilidad en la sala. Al igual que tampoco tendría sentido ofrecer el mejor producto en la mesa si el último sorbo se encuentra a años luz de estar a la altura.
El buen hostelero piensa en su negocio como un todo, por eso entiende que el café forma parte de la experiencia gastronómica y que una buena taza fideliza al cliente.



Pautas para mejorar la experiencia en tu local sorbito a sorbito:
-
Apuesta por un café de calidad tostado de manera artesanal.
Una producción más industrial puede llevar a que el café tarde meses en llegar en la taza...
En Cafés LUA , llevamos más de 30 años tostando de manera artesanal y personalizada, es decir, en el momento, para que nuestros clientes puedan disfrutar de la máxima frescura y sabor del grano.



-
Asegúrate de contar con la máquina adecuada



-
Invierte en recursos para formar a tu equipo
El barista ha de conocer la cultura del café y saber cómo trabajar sus distintas variedades para extraer el mejor resultado y servir, así, la taza perfecta.



Como ocurre con todo lo que merece la pena, la clave está en las ganas y en el amor que le pongas...
Amor por el café y por el buen hacer ?
Otras publicaciones relacionadas