El café: Cuál tomar y en qué momento del día

 

Para la gran mayoría, el día no empieza si no es con una buena taza de café. Por ello, existe un tipo de café para cada persona y cada momento del día según nuestras necesidades.

El café es un producto natural que satisface y deleita el paladar, ya que puede tratarse de acompañar momentos agradables como la visita de algún amigo, una charla en la oficina con los compañeros, una reunión con los jefes. Incluso, es útil para una pausa activa en la oficina, para una tarde fría, para acompañar el trabajo frente al ordenador o para desestresarse un poco de la rutina.

Si lo que buscamos  es ser más productivo, los cafés que nos podrían interesar, serían:

  • Café puro: no contiene ningún agregado, es completamente natural
  • Café mezclado: es diluido con azúcar en el tostado.

Estos cafés los podéis encontrar a tan solo un clic en Cafés Lua

El café molido es recomendable para las primeras horas del día. Si sois de los que os gusta tomaros un café antes de iniciar la jornada laboral, este tipo de café sería el idóneo, ya que su sabor es muy fresco e intenso. Además, al moler el  café la casa se impregnará  con este  agradable aroma que hará despertarse a todos los habitantes del hogar, podríamos hablar de un despertador natural.  Para conseguir este aroma, es necesario moler el café pero esto tan solo os llevará un par de minutos.

Si eres de los que amas el café y lo tomas cada poco tiempo, debes de tener en cuenta cuáles son las mejores horas del día para tomarlo. Según expertos en la materia, los mejores momentos del día deleitarse de esta bebida oscura  son entre las 9:30 y 11:30 de la mañana y las 4:30 y 6:30 de la tarde,  debido a que en estas horas los niveles de cortisol están más bajos en nuestro cuerpo

Aunque algunos aún lo creen, tomar café no es perjudicial para la salud sino beneficioso,  aunque si debemos de controlar un poco la cantidad de consumo para que no sea excesivo. Lo ideal es beber entre 2 a 5 tazas de café al día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba