El maravilloso mundo del té

¿Sabías que…el es utilizado habitualmente por la medicina natural de las civilizaciones orientales para aprovechar sus propiedades terapéuticas? Esta bebida, en general, es un gran diurético y uno de los mejores antioxidantes por lo que colabora en la prevención del envejecimiento, favorece la reducción de colesterol, mejora tus defensas, ayuda a combatir la anemia por su contenido de hierro. Además, no aporta ninguna caloría por lo que al consumirlo caliente te ayuda a combatir la ansiedad de comer….en definitiva, todo son ventajas y encima hay una gran variedad y todos están riquísimos!

Os mostramos los beneficios en función del tipo de té :

 TÉ NEGRO
infusion-te-negro-cafes-lua

El té negro, uno de los más populares y comerciales,  se obtiene a partir de hojas de Camellia sinensis, las cuales, son sometidas a un proceso oxidativo más prolongado que en otros casos. Esto explica su sabor pronunciado y su color oscuro.

Tal vez el éxito de este té sea por sus beneficios puesto que su consumo disminuye la absorción de triglicéridos y colesterol ayudando a reducir la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, además, su contenido de taninos favorece en problemas estomacales como la diarrea y los cólicos. Por otro lado, estimula el sistema nervioso, por su contenido de metilxantinas y relaja los músculos de los bronquiolos, de modo que mejora la respiración.

Además en Cafés Lua podéis encontrar el té negro con frutas del bosque!

 

TÉ VERDE

 

infusion-te-verde-cafes-lua

Muy popular en países asiáticos como China y Japón. Se obtiene tras un proceso de mínima oxidación de las hojas de la planta del mismo nombre, y contiene una gran cantidad de catequinas e isoflavonas, que le confieren un alto poder antioxidante.

Esta bebida es capaz de reducir de forma efectiva la formación de coágulos anormales favoreciendo nuestro corazón, además disminuye los niveles de azúcar en la sangre y tiene propiedades antibióticas para ciertas bacterias estomacales, su contenido de fluoruro colabora en el fortalecimiento de los huesos.

Además, dicen que reduce el riesgo de sufrir cáncer de mama, pulmón, estómago, próstata y colon. Asimismo, ayuda a perder peso, esta variedad puede aumentar la termogénesis y disminuir los depósitos de grasa en el hígado.

¿Quién no quiere uno?

 

TÉ ROJO

 

infusion-te-rojo-cafes-lua

Caracterizado por su sabor terroso y fuerte, y por su color rojo oscuro ¿Sabes de donde proviene este color? Se debe al doble proceso de fermentación que sufre, su maduración se realiza en bodegas y puede durar varios años. Es en este proceso en el que se confiere su sabor y color, y su gran poder “quemagrasas”. Su contenido de teína lo convierte en un gran estimulante por ello debe ser consumido con moderación para todas aquellas personas que tiendan a ser demasiado nerviosas.

Además de aportar los mismos beneficios que los otros tipos de té, el rojo por ser rico en quercertina está asociado al humor, por lo que en Oriente es recomendado para la depresión, la melancolía y el mal humor. Adicionalmente facilita la digestión, ayuda a desintoxicar el organismo y es bueno para obtener un mejor bronceado

Ya sabéis….si estáis bajos de ánimo, un te rojo!

 

TÉ BLANCO

 

infusion-te-blanco-cafes-lua

Esta variedad tan especial, aún no es muy conocida en occidente. Se elabora artesanalmente con los brotes más jóvenes de la planta y presenta un sabor muy delicado y suave.

El té blanco se convierte en un maravilloso antioxidante, diversos estudios científicos han demostrado que contiene una cantidad mucho mayor de polifenoles que el verde y, por lo tanto, su poder antioxidante también es mucho más potente.

Recientemente ha sido asociado con la prevención del envejecimiento, disminuyendo la actividad de las enzimas que disminuyen la producción de elastina y colágeno en nuestra piel, además de beneficiar a los pacientes de artritis reumatoide reduciendo la inflamación. Con respecto a la cafeína, es el que menos tiene.

Como podéis observar, tomar té tiene muchos efectos positivos para la salud, y prácticamente no tiene contraindicaciones pero hay un problema ¿Con cuál os quedáis? Nosotros con todos!

En Cafés Lua, aún podéis encontrar muchas más variedades de tés, os encantarán!

Ir arriba