Bienvenidos a Cafés Lúa

CAFES LUA es una empresa gallega que se dedica, desde 1989, al tueste y distribución del café y sus complementos con el objetivo de ser la marca local de referencia en el mercado de los Cafés de Alta Calidad.

Desde entonces hasta la actualidad hemos optimizado el aprendizaje y acumulado la experiencia y la actitud necesarias para actualizar y reinventar un producto que se consume masivamente desde hace más de 2.000 años.

Desde su creación, los pilares de CAFES LUA, han sido la seriedad, la profesionalidad y la prestación de un servicio de alta calidad a disposición del profesional hostelero. En este tiempo nos hemos reafirmado en nuestros valores, más válidos y necesarios que nunca, si cabe, en la actualidad.

Nuestra Filosofía Empresarial básica es la búsqueda de la Excelencia, imprimimos el máximo rigor en todos los procesos que se llevan a cabo, desde la selección y compra del grano verde, el tueste y la puesta en servicio del producto terminado en el local del Profesional hostelero. Es decir, existe una coherencia Empresarial con la Excelencia como “hilo conductor”.

Personal

Reflejo de la política de la Empresa a lo largo de estos 25 años, mantenemos una plantilla joven, ilusionada y muy cualificada.

El objeto de la Empresa es la fabricación y comercialización del cafe, pero nuestro trabajo no consiste sólo en comercializar café, la venta es solo una acción puntual, concreta, dentro de un concepto mucho más amplio y enriquecedor que es “el servicio de gestión de producto”.

La actitud positiva, en búsqueda de la mejora continua y el orgullo por el trabajo “bien hecho” es lo que distingue a nuestro equipo.

” Amor por el café” no es sólo un lema de la Empresa sino lo que nos impulsa a todos los miembros de CAFES LUA a trabajar en esto.

“La Formación es la clave para la evolución de la humanidad”

Aplicado al mundo empresarial, y a cada uno de sus actores, es igualmente la clave para la evolución y sobre todo para la adaptación al marco comercial en que se mueve el sector: Sólo desde el conocimiento podremos aconsejar y cubrir las necesidades de nuestros clientes.

Nuestro Equipo de Profesionales adquiere la formación por dos vías:

Vía interna : a través de la implicación activa y conocimiento de todos los procesos de producción.

Vía externa: con la asistencia a programas de formación y cursos impartidos por las Empresas y Asociaciones más relevantes del Sector.

Instalaciones

CAFES LUA tiene sus instalaciones en la zona del parque empresarial de Carballo (A Coruña) desde su nacimiento hace 25 años.

Nuestras instalaciones disponen de una cafetería interna donde cada mañana nos reunimos para planificar la jornada de trabajo…y, como no, damos un homenaje cafetero antes de iniciar la jornada. La fábrica o planta de fabricación dispone de:

Almacen de grano verde y producto terminado.
módulo de tueste
módulo de envasado
un aula de formación donde se imparten cursos a clientes, escuelas de hostelería, colectivos y asociaciones sectoriales…
un taller de reparación de maquinaria
oficinas y cafetería interna