Fresas al ron con granizado de café y limón

¡Hola coffee lovers!

¡Han llegado los meses de calor! Y con ellos la necesidad de tomar cosas fresquitas… Por ello, el post de hoy es una receta , elaborada por José.M. Gaspar Ávila para nuestro libro “Amor por el Café”, que sin duda os refrescará la sobremesa.

Sus ingredientes son:

  • 500 gr de fresas

Yo no sé que tendrá esta fruta pero a todo el mundo le gusta. Además nos proporcionan hierro, cobre, magnesio, fósforo, vitamina B6, vitamina K y vitamina E, por lo que nos brindan muchos beneficios a la salud, y aportan muy pocas calorías.

  • 2 c/s de azúcar

Para endulzar un poquito la sobremesa 😉

  • 200 ml de café, solo

Para cumplir con la tradición: café después de comer… Además éste tiene múltiples beneficios: previene enfermedades degenerativas, retrasa el envejecimiento, controla la diabetes, previene la gota, combate el asma, previene la cirrosis hepática, controla la depresión, reduce las cefaleas, etc.

  • 2 limones exprimido

Que contienen ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno, que promueven la inmunidad y combaten la infección.

  • 5 gr de azúcar moreno
  • Ron

Que le da ese «chispazo de felicidad» 😉

  • Menta

La menta le aporta el toque refrescante, y además su rica composición hace de ella una planta con importantes propiedades saludables para nuestro organismo, sobre todo para el aparato respiratorio y el digestivo.

 

ELABORACIÓN:

Cortamos las fresas a la mitad y espolvoreamos con el azúcar. Envasamos al vacío con un chorro de ron, para que se impregnen bien de sabor.

Mezclamos el café con el azúcar moreno y dejamos enfriar, añadimos el limón y congelamos.

Llenamos con fresas los 2/3 de un bol de postre y, con un tenedor, rallamos el granizado de café hasta completar el recipiente.

Decoramos con unas hojas de menta y una pajita para beber el jugo que irá soltando al descongelarse.

Si no disponemos de envasadora al vacío bastará con mojar las fresas con el ron y el azúcar.

Podemos sustituir las fresas por gajos de naranja, melón u otra fruta que encaje con la mezcla de café y limón.

 

Y…¡ A disfrutar!

 

 

Ir arriba