IMG_20200901_114400

Hace un par de días nos desplazamos a Órdenes para hacerle una visita a un cliente muy especial: el Nogallás. Esta pastelería-panadería-cafetería en pleno corazón del pueblo cuenta con un equipo comprometido con la calidad y la artesanía, y esto se refleja en todo lo que hacen, desde la elaboración de su tradicional queique hasta el  rico helado de café artesanal que preparan con nuestro Blend Arábica.

Al igual que el café, el helado es para mí uno de los mayores placeres para el paladar, por eso cuando me contaron que nuestro cliente preparaba uno con amor por el café, no me lo pensé… ¡Tenía que probarlo!

Nada más llegar, José Luis nos recibió como en casa y, como no podía ser de otra manera, nos pusimos al día con una buena taza de café en la mano.

Más tarde, nos dirigimos al piso de abajo para conocer su Obradoiro, en el que nos hizo partícipes de toda la experiencia, enseñándonos los ingredientes principales  y los pasos para su elaboración.

La mezcla  ganadora lleva nata, leche, agua, azúcar invertido, sacarosa… ¡Y por supuesto el mejor café arábica!

Después se pone a funcionar la heladera y el frío hace el resto.

Mientras la mezcla se iba solidificando, pudimos  conocer a parte de su equipo, que preparaba de forma artesanal otros dulces típicos, como su famoso Queique, receta que comenzaron a elaborar en 1934 y que hoy en día siguen preparando al más puro estilo tradicional, añadiendo unas pequeñas mejoras.

Y por fin llegó el momento esperado… ¡Tocaba degustar el helado!

Digamos que DELICIOSO se queda corto. De textura súper cremosa y sabor  auténtico y fino, este helado de café ha pasado a convertirse en uno de mis favoritos.

Junta un equipo que apuesta por la alta calidad y el mimo en todo lo que hace y esto es lo que pasa😍

¡Muy contentos de poder aportar nuestro granito de café para elaborar esta maravilla!