PIÑA, CAFÉ Y QUESO RULO DE CABRA

 

 

¡Hola coffee lovers!

Como cada año, la operación bikini se apodera de nuestros días y toca cuidarse un poquito más de lo normal y contrarrestar los excesos de las fiestas y demás gastrohomenajes.

Por ello, el post de hoy es una receta saludable, elaborada por José.M. Gaspar Ávila para nuestro libro «Amor por el Café», que busca darse un gusto al paladar a la vez que deshinchar un poquito. Sus ingredientes son:

  • 1 piña madura:

Además de ser una fruta diurética y desintoxicante, la piña se caracteriza por sus contenidos de vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro. Gran parte de la composición de la piña es agua y también tiene una cantidad importante de fibra

  • 1 taza de café, solo, fuerte:

El café tiene múltiples beneficios: previene enfermedades degenerativas, retrasa el envejecimiento, controla la diabetes, previene la gota, combate el asma, previene la cirrosis hepática, controla la depresión, reduce las cefaleas, etc.

  • 4 rodajas de rulo de cabra:

Es más fácil de digerir.La leche de cabra contiene menos lactosa, caseína y partículas grasas que la leche de vaca, por eso se digiere mejor y es más adecuada para personas con intolerancias y problemas gástricos.

 

 

ELABORACIÓN

Limpiamos la piña y la descorazonamos. Luego cortamos cuatro rodajas de 2 cm de ancho. Después licuamos el resto de la piña y mezclamos el jugo con el café en frío.

Envasamos las rodajas de piña con el licuado y el café para que se empapen bien. Luego reservamos.

En la plancha bien caliente, marcamos las rodajas de piña y de queso de cabra, montamos la piña y, encima, el queso.

 

¡Y … buen provecho!

Ir arriba