Un café: Tu fiel y mejor amigo

Pocas son las personas que no tienen como su fiel amigo el café, es lo primero que deseas nada más levantarte por la mañana y nunca te falla siempre está allí, cuando llega el descanso y necesitas despertarte y conseguir fuerzas para continuar…está ahí siempre a tu lado..dándote fuerzas…en definitiva nuestro gran amigo fiel: Una buena taza de café

Esta bebida espirituosa se convierte en el segundo líquido natural más consumido en todo el mundo, por detrás del té. Todos conocemos su capacidad de mantenernos alerta gracias a su contenido en cafeína pero esta bebida tiene otras propiedades beneficiosas que no todo el mundo conoce.

Lucha contra el envejecimiento prematuro

Hazte con el poder de un café natural, como los de Cafés Lua, ya que cuanto más natural sea su procedencia, mayor será su contenido en antioxidantes. Gracias a ellos, el café actúa como un potente antioxidante contra los radicales libres y previene el envejecimiento prematuro, la piel lo notará.

Que mejor sensación que saber que mientras estas deleitándote con una taza de café, a la vez, estas ayudando a que tu piel a consiga estar más tersa.

 

Una gran ayuda en la dieta: Favorece a la pérdida de peso

Como comentábamos anteriormente, gracias a su contenido en antioxidantes, el café acelera el metabolismo y combate la retención de líquidos, ayudando a mejorar la digestión y a bajar de peso. Pero para ello, es necesario seguir una dieta variada y equilibrada para que los efectos del café tengan eficacia. Además, el café es la mayor fuente de antioxidantes de la dieta occidental, pues tiene más que la mayoría de frutas y vegetales.

Aunque hay muchos amantes cafeteros que prefieren sentir todos los sabores del café en su estado puro sin ningún edulcorante, hay otros que prefieren endulzarlo un poco y para ellos, que están cuidando la línea, el aceite de coco puede ser una opción muy recomendable para endulzar en lugar del azúcar o la sacarina.

Mejora nuestra memoria a corto plazo y previene enfermedades neurodegenerativas

Según estudio realizado por la Universidad John Hopkins de Londres (Reino Unido) y publicado en la revista Nature Neuroscience, ha revelado  que tomar café regularmente mejora la conexión entre las neuronas del hipocampo, reforzando la memoria a corto plazo. Esto explica por qué una buena dosis de café por la mañana ayuda a concentrarse mejor en las tareas del día

Además, la cafeína es muy eficaz contra la oxidación celular y el deterioro cognitivo, por lo que ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer. Y por otro lado, todos aquellos refrescos con gas, provocan el efecto contrario y empeoran la memoria.

 

El mejor antidepresivo

A diferencia de los fármacos, el café se convierte en un antidepresivo natural de acción suave que no produce los efectos secundarios de los medicamentos. Y  ¿cómo lo hace? Pues nuestra bebida favorita regula el estrés bloqueando los receptores de dopamina, el neurotransmisor relacionado con la ansiedad. Cuando este neurotransmisor está sobreexcitado sufrimos riesgo de padecer un estado depresivo. Si bien es cierto,  que el café descafeinado no produce los mismos efectos, pero basta con tomar una taza de unos 100 ml de café normal al día para notar una mejoría.

 

Actúa contra los dolores

La revista “BMC Research Notes” `publicó un estudio en el que  explicaba que el café es un vasoconstrictor, lo cual permite reducir el dolor de cabeza, combatir la inflamación y la sobrecarga muscular. De hecho, muchos deportistas consumen cantidades muy precisas de café para obtener dichos efectos.Además también es rico en vitaminas B, fósforo, calcio, hierro y magnesio

Puede reducir el riesgo de sufrir un infarto

Es conocido que la cafeína aumenta la presión sanguínea, pero no aumenta el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular, sino todo lo contrario: parece que previene los infartos. Según el profesor Peter Martin, quién dirige el Instituto de Estudios del Café en la Universidad de Vanderbilt, ha criticado  la “asociación errónea” entre la cafeína y las enfermedades cardíaca: “El pasado mes de junio se publicó un informe que recoge varios de los estudios realizados durante la última década que, precisamente, relacionan el consumo en cantidades moderadas con una reducción del riesgo de padecer insuficiencias cardíacas”.

 

Protege el hígado de padecer cirrosis

El hígado es nuestra víscera más voluminosa y la que más funciones cumple en nuestro organismo y  han visto que la gente que bebe más de 4 tazas de café al día tiene un 80% menos de posibilidades de padecer cirrosis.

 

Contiene nutrientes esenciales

Cuando piensas en una taza de café crees que solo es agua y café, pues no, contiene riboflavina (vitamina B2), ácido pantoténico (vitamina B5), manganeso, potasio, magnesio y niacina.

Después de leer todo esto, entenderás que nadie nos hará sentir y saborear mejor que nuestro gran amigo el café

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba