- Cafés Lúa>
- Comprar Café>
- Cafés del mundo>
- Café de África
Café de África
La variedad más antigua de café
Sólo los auténticos cafeteros sabrán que la historia y origen del café se remonta a varios siglos atrás. Concretamente, tenemos que viajar hasta el siglo IX para conocer de cerca la variedad más antigua de café, procedente de África. En Cafés Lúa podrás comprar café África de la mejor calidad, proveniente de países como Etiopía o Kenia, dos de los más destacados en esta variedad.
Aunque las historias y leyendas sobre el origen del café son muy diversas, todas coinciden en el mismo punto: La región de Etiopía se asocia al nacimiento del café. Uno de los relatos más extendidos tiene a un pastor llamado Kaldi como protagonista. Tras encontrar unos frutos que alteró a sus ovejas, decidió llevarlos a un monasterio. Allí los monjes prepararon la bebida que todos conocemos a día de hoy, permitiéndoles pasar largas noches de oración despiertos.
Una leyenda que tiene más características propias de un cuento que de una historia real. Otras en cambio vinculan al café de África con Yemén y el puerto de Moca. Éste último es uno de los más importantes debido a que sirvió como ruta marítima a la Meca. Allí, y a pesar de las estrictas restricciones, los holandeses consiguieron sacar varios granos de café en el siglo XVII y comenzar a cultivarlo.
África como gran continente productor de café
África es un continente muy importante en la producción de café. Muchos de los mejores granos de café del mundo provienen de países africanos como Etiopía, Uganda, Kenia, Tanzania, Rwanda, Burundi, Costa de Marfil y Camerún, entre otros.
Como ya te hemos comentado, Etiopía es el país de origen del café y se considera la cuna del café arábica. Se cultiva principalmente en las regiones de Sidamo, Harrar y Yirgacheffe, y tiene una calidad excepcional con notas florales, frutales y cítricas. Junto a Etiopía se encuentra también Uganda, uno de los mayores países productores de café de África, y se enfoca en la producción de café robusta. También producen una pequeña cantidad de café arábica de alta calidad.
Otros granos que también gozan de una reconocida popularidad son, por ejemplo, los procedentes de Kenia, variante conocida por su café arábica de calidad superior, cultivado principalmente en las laderas del monte Kenya. Una taza para aquellos que buscan notas brillantes y afrutadas. Burundi, Costa de Marfil y Ruanda son otros productores que no hay que dejar pasar por alto, dejando también un café espectacular.
Si estás decidida/o a comprar café de especialidad africano, entonces buscas una taza que sobresalga por su sabor distintivo y la complejidad de sus notas. Los productores africanos enfrentan muchos desafíos, incluyendo la variabilidad climática y las fluctuaciones en los precios del café. Sin embargo, siguen siendo una fuente importante de algunos de los mejores granos de café del mundo.
Un café con personalidad
Si hay una palabra que define al café de África, esa es personalidad. Ya sean dos de sus variantes más extendidas, café de Etiopía o Kenia, ambas destilan un carisma que encandila a todos los que prueban esta bebida por primera vez. Al comprar café África en su variante de Etiopía te llevas a casa una taza que destacará por su estilo cítrico y cuerpo complejo. El café de Kenia AA Plus lleva un paso más allá estas características, sumando matices achocolatados, un regusto dulce en el paladar y fragancia floral.
Tanto el café de Etiopía como el de Kenia son altamente valorados por su calidad y sabor distintivo. Los cafés africanos, en general, son apreciados por su complejidad y personalidad; ofreciendo una grandísima variedad de sabores y aromas al paladar.