Café Descafeinado

Desde las montañas más remotas hasta la mesa del ‘coffee lover’ más exigente, en Cafés Lúa entendemos a la perfección la pasión por una taza de café excepcional. Pero, ¿qué ocurre cuando se busca todo el sabor y el aroma del café, pero sin cafeína? Es en este punto cuando entra en escena el mejor café descafeinado

Desde 7,30€

Redescubriendo el café: La magia del descafeinado gourmet

A menudo malinterpretado o subestimado, ha experimentado una revolución en términos de calidad y perfil de sabor en los últimos años. Una versión libre sin cafeína, pero diseñada meticulosamente para aquellos amantes del café que quieren seguir disfrutando de una experiencia sensorial en su totalidad. Por qué, ¿quién dice que el café descafeinado no puede ser de alta calidad? 

Un viaje sensorial sin cafeína

En Cafés Lúa sabemos que el término “gourmet” no se otorga a la ligera. Hablamos a fin de cuentas de una distinción que celebra la calidad, el origen y la meticulosa preparación que se esconde detrás de cada grano. Al hablar de café descafeinado en grano nos adentramos en una experiencia que va más allá de la simple ausencia de cafeína. Nos explicamos.

De la misma forma que una taza con cafeína, el mejor café descafeinado también cuenta con características como los perfiles de sabor. Y es que un descafeinado gourmet debe ofrecer la misma capacidad de retener y potenciar sabores exquisitos, incluso después del proceso de descafeinación. Buscamos granos que, a pesar de haber sido despojados de su cafeína, aún conserven notas frutales, achocolatadas o florales, sin olvidarnos de que ofrezcan un sabor en boca pleno y memorable. 

Si los perfiles de sabor son importantes para cualquier café, no se queda atrás el aroma. Y es que en el mundo del café gourmet éste juega un papel crucial. Un buen café descafeinado en grano tiene que despertar todos los sentidos, incluso antes de dar el primer sorbo. Desde el momento en el que el agua caliente entra en contacto con los granos molidos, el aire se llena de un aura envolvente y seductor, anticipándonos la experiencia que está por llegar. 

Incluso el mejor café descafeinado debe contar con un sabor característico y un aroma, sí, pero sin olvidarnos del cuerpo y la textura. Y es que a pesar de que el aroma y el sabor son piezas fundamentales del café gourmet, el cuerpo también es importante. Esa sensación densa, cremosa o aterciopelada que se siente al paladar, otorgando una bebida como mandan los cánones, con carácter y personalidad. 

El descafeinado de Cafés Lúa tiene un origen único, procede de Colombia, pudiendo comprar café en su versión en grano, molido, o bien en cápsulas. Colombia es un país mundialmente conocido por ostentar la mayor y más famosa producción de café del mundo. El café descafeinado en grano de Cafés Lúa cuenta con un gran equilibrio, dejando una taza con buena acidez y cuerpo balanceado y en el que por supuesto también destaca su aroma.