10 razones por las que deberías tomar café al menos una vez al día

Los beneficios del café se pueden contar en decenas. Esta bebida se ha convertido en la favorita de millones de personas de todo el mundo. Algunos la utilizan para comenzar el día con energía, otros para disfrutar de su momento favorito de la tarde acompañados por una deliciosa taza de café recién hecho. Sea como fuere, el café va más allá del consumo, forma parte de un estilo de vida, aportando a nuestro cuerpo cuantiosos beneficios al organismo. 

Beneficios de beber café a diario 

Para aprovechar al máximo las ventajas de esta bebida será necesario comprar café de calidad. Invertir en un buen producto en lugar de optar por la opción más barata implicará que degustes un café con mucho más sabor, fresco, y que te sentará mejor. Los cafés naturales son mucho más suaves, especialmente los arábicas, que contienen menos cafeína. En Cafés Lúa ofrecemos un café para los verdaderos cafeteros. Amantes auténticos del café en su más pura esencia y donde se valoran aspectos como el aroma, cuerpo o sabor. Sólo de esta manera conseguiremos obtener los mejores beneficios de beber café a diario. 

Nutrientes básicos: El café es una fuente de vitaminas B1 y B5. demás, contiene  manganeso, potasio, magnesio y niacina. Estos nutrientes aportan innumerables beneficios, como por ejemplo aumentar los niveles de energía o aportar más fuerza a los huesos. 

Prevención de enfermedades: El café contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares, además de otras como el alzheimer o parkinson. A ellas también hay que sumar otras como la diabetes tipo 2 o la cirrosis, protegiendo nuestro hígado. También hay estudios que hablan de sus beneficios para el corazón, ayudando a prevenir infartos 

Aumenta la atención: Es uno de los beneficios para el que sobran las presentaciones. Además de aumentar nuestra energía gracias a las diversas vitaminas que contiene, beber café dispara nuestra atención de ahí que sea poco más que imprescindible para la época de exámenes o para las jornadas de trabajo prolongadas. 

Ayuda a quemar grasas: ¿Has oído hablar alguna vez de la dieta del café? Beber café de forma moderada pero varias veces al día incrementa el ritmo del metabolismo, fomentando la quema de grasa. Ventajas de las que se benefician todos aquellos que quieran mantenerse en forma, incluso los deportistas de élite, que toman habitualmente como un pre entreno para activarse antes del ejercicio. 

Es bueno para nuestro corazón: Si te parecen pocas las ventajas mencionadas más arriba derivadas del consumo de café, atento, aquí va una de las más importantes: el café también cuida de nuestro corazón. De acuerdo a varios estudios, consumir entre 3 y 4 tazas de café al día puede proteger el corazón gracias al gran número de antioxidantes con los que cuenta esta bebida. 

Antidepresivo: Esta es una de las ventajas que no todos conocen. Tal y como demostró un estudio de la US Public Library of Medicine, el café puede ser catalogado como un antidepresivo natural. Sus características lo hacen ideal para regular los niveles de estrés, pilares base del inicio de la depresión, mejorando nuestro ánimo. 

Hidrata la piel: Increíble pero cierto, el café es una de las mejores opciones para mantener siempre cuidada la piel. Varios estudios han demostrado que a los pocos meses de beber café, la piel se mostraba mucho más tersa, ofreciendo ventajas para las personas que sufren dermatitis, disminuyendo la inflamación. 

Ideal contra el dolor de cabeza: Seguramente este es uno de los beneficios que no esperabas encontrarte. Pero sí, beber café es perfecto para paliar un molesto dolor de cabeza. Gracias a la cafeína se reduce el flujo sanguíneo cerebral por estrechamiento, reduciendo así la inflamación y por ende calmando los dolores de cabeza.

Alivia el dolor post-entrenamiento: Si has salido de una dura sesión de ejercicio en el gimnasio, tal vez la mejor solución para evitar molestias durante las próximas horas sea beber una deliciosa taza de café. Y es que entre sus beneficios no podía faltar reducir el dolor muscular. 

El café úne. ¿Cuántas veces has invitado a alguien a tomar un café? ¿Quién no ha disfrutado de una agradable charla por la mañana mientras tomaba un café? Puede que tenga todo tipo de beneficios, sin duda, pero el más importante es que el café nos une y nos lleva a  estar cerca de todas esas personas a las que queremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba