Un café para cada momento del día: ¿Cuál es el más adecuado?

Tomar café en cualquier momento del día es algo sobre lo que no vamos a discutir, si has llegado hasta aquí seguro que estás de acuerdo con nosotros. Hay razones más que suficientes por las que deberías tomar al menos un café al día. Con un mercado maduro, que destaca por ofrecer un enorme y nutrido número de variedades, es lógico pensar que cualquier café es válido. ¿O tal vez no? Podríamos decir que existe un café para cada momento del día, una variedad que se escoge de acuerdo a ese extra de cafeína e incluso el clima. 

Ante el número de factores que pueden influir en la toma de esta bebida a lo largo del día, en Cafés Lúa vamos a sugerirte una guía para que sepas qué café tomar tanto a la mañana, como por la tarde y noche. 

¿Qué tipo de café tomar en la mañana? 

Pocas dudas arroja qué tipo de café tomar durante la mañana. Una buena taza de café americano o un espresso rápido si vamos con prisa son los aliados perfectos, el café es sin duda la bebida estrella para añadir un buen extra de energía y rendir al máximo en el trabajo, estudios o cualquier otra situación. Si crees que un espresso a secas puede quedarse corto, no te cortes a la hora de convertirlo en un espresso doble. 

¿Eres de esos que no puede vivir sin un café a media mañana, un par de horas antes de comer? Para estos momentos del día en los que el hambre empieza a hacerse notar lo ideal es optar por un café latte, el café con leche de toda la vida; o bien por el emblemático cappuccino

¿Qué café tomar después de comer? 

Este es para muchos uno de los momentos clave a la hora de tomar café. Si bien el de la mañana es indispensable para la mayoría de cafeteros, el de después de comer no se queda atrás. Y es que, ¿a quién no le apetece una deliciosa taza de café mientras hacemos sobremesa con nuestra pareja o amigos? 

Si lo que necesitas es un café ligero justo después de comer, nuestra recomendación es que recurras a un espresso o espresso macchiato de buena calidad. 

Si lo que buscas es acompañar una buena charla a media tarde, de esas que empiezan con un “tomamos un café y hablamos” y se extienden durante largos minutos o incluso horas; te recomendamos que optes por un espresso macchiato o un capuccino de nuestro Flor de Lúa. Además, si eres goloso, puedes acompañarlo de unas pastas o un dulce para completar el momento redondo. No te arrepentirás. 

¿Qué café tomar antes de dormir? 

El café de la discordia. A los amantes del café nada les impide disfrutar de esta bebida incluso momentos antes de ir a dormir, pero ¿qué alternativa es la más indicada? La respuesta sólo puedes saberla tu mism@. 

¿Tienes una larga y ardua noche de trabajo?  Nuestro blend italiano te ayudará a mantenerte despierto sin desvelarte en exceso ya que su contenido en cafeína es reducido. Si por el contrario quieres una bebida caliente perfecta para las épocas de frío, pero que tampoco te quite el sueño, y que al mismo tiempo tenga (buen) sabor nuestro descafeinado es todo un clásico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba