Café molido o café en grano: ¿Cuál te conviene más?

Si vas a comprar café de especialidad online de calidad, seguramente te haya asaltado la pregunta en algún momento: ¿Café molido o café en grano? ¿Existe alguna diferencia real entre ambos? ¿Cuál me conviene más? En Cafés Lúa vamos a responder a estas cuestiones, mucho más habituales de lo que puedas imaginar cuando se trata de comprar café y no tienes claro qué opción escoger. 

Ventajas y desventajas del café molido y café en grano

Has escogido tu café, estás a un clic de completar el pedido pero asalta de nuevo la duda: molido o en grano. Está claro que hay diferencias entre un formato u otro, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.  

El café molido es sin duda mucho más cómodo que el café en grano. No necesitaremos de un molinillo para molerlo, ahorrando por lo tanto tiempo en el proceso de preparación del café. Sin duda la comodidad es el ‘plato fuerte’ de este formato de café. Si hablamos de los puntos negativos, el café molido cuenta con algunas desventajas respecto a su competidor, el café en grano. 

El café molido pierde aroma y sabor de forma mucho más rápida. De hecho, se especula que desde el proceso de molido, este café tarda sólo 20 minutos en perder parte de sus ‘encantos’: aroma y sabor. En Cafés Lúa podrás comprar café de origen de la mejor calidad, pero has de saber que el café molido pierde en cierta manera sus cualidades con respecto al café en grano. Para que el café molido siga manteniendo en cierta manera intactas sus características es importantísimo alejarlo de la humedad y por supuesto envasarlo en un bote o envase hermético. 

Pasamos al café en grano, posiblemente la opción a considerar para los verdaderos amantes de esta bebida. Entre los puntos positivos encontramos el poder distinguir todas las notas de sabor. Además de contar con un tono de color mucho más característico, comprar café en grano también permite que los aromas persistan mucho más en el tiempo. 

Al igual que el café molido, el café en grano también tiene varias desventajas. La más notoria hace referencia al hecho de moler el café antes de servirlo. Para ello necesitaremos un molinillo. Podemos encontrar toda una amplia variedad de ellos en las tiendas, o incluso como añadido en algunas cafeteras. No es un proceso tedioso ni laborioso, pero puede echar para atrás a aquellos que quieran disfrutar de una rápida taza de café

Comprar café molido o en grano: ¿cuál escojo? 

Una vez comentadas las diferencias, y por ende las ventajas e inconvenientes del café molido y grano, toca decidir qué formato te conviene más . Comprar café molido es perfecto para aquellos que quieran disfrutar de una rápida taza de su bebida favorita, sin importarles perder ligeros matices en el sabor y aroma. Es un tipo de café pensado para ganar en comodidad, por lo que éste sería su principal punto a favor. 

Por el contrario, los verdaderos amantes del café gourmet encontrarán su mejor opción en comprar café en grano. Puede que su principal factor negativo sea el hecho de tener que molerlo, pero desde Cafés Lúa te recomendamos este formato si te consideras un auténtico amante del café. Conservarás todas las cualidades en términos de aroma y sabor, disfrutando de una taza exquisita y de la forma más auténtica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba