Café turco: guía paso a paso sobre cómo realizar esta preparación

El café turco puede que resulte uno de los grandes desconocidos entre la mayoría de personas, pero no es así entre los verdaderos cafeteros. Esta variedad de café se caracteriza principalmente por un intenso sabor y aroma. Además de su sabor especial, esta bebida cuenta con un peculiar método de preparación e incluso de forma de servirlo. Si quieres saber cómo preparar este delicioso café, en Cafés Lúa te contamos todos los detalles

Receta para preparar café turco

El primer paso para saber cómo elaborar una deliciosa taza de café turco reside en su textura. Y es que este café tiene como principal secreto su molienda. Una vez tenemos los granos finamente molidos se agrega agua. Seguramente ahora pienses que el siguiente paso es la ebullición, pero no. El café turco no se lleva hasta la ebullición, sino hasta una etapa previa y en la que obtendremos una bebida mucho más espumosa. 

Si ahora mismo estás un poco perdida/o, no te preocupes, en Cafés Lúa hemos preparado una guía paso a paso para que sepas cómo preparar un café turco perfecto. 

Cómo se hace el café turco

El primer paso para preparar un café turco perfecto es comprar café de calidad. En Cafés Lúa te ofrecemos una amplia variedad de opciones, tanto cafés de origen como blends de receta propia.Elige el que sea de tu agrado y continúa con el siguiente paso de la receta. 

Como ya mencionamos líneas atrás, será imprescindible para la preparación de un buen café turco realizar una molienda fina, muy fina. Ayúdate de un molinillo eléctrico para esta tarea hasta lograr un polvo fino. Otra opción es que pidas tu café en formato molido antes de añadirlo al carrito de compra.

  • Llena una olla pequeña de 240ml de agua fría filtrada. Añade cuatro cucharadas colmadas del café recién molido (para dos tazas). Si quieres un sabor algo más dulzón, añade también cuatro cucharadas de azúcar. 
  • Calienta la olla con todos los ingredientes a fuego medio – bajo. Cuando el café (y el azúcar en el caso de que lo hayas añadido) queden en el fondo de la olla, remueve suavemente los ingredientes. 
  • ¿Recuerdas que parte del secreto de su secreto es su etapa previa a la ebullición? Presta atención a esa fase en la que el agua parece espuma espesa y, una vez alcanzada, retira la olla del fuego. 
  • Sirve el café en un vaso de agua, colocando el exceso de espuma en la parte superior del café. 
  • Truco: antes del primer sorbo, deja que la molienda se asiente en el fondo de la taza, aproximadamente medio minuto. Uno de los consejos más extendidos también es beber un poco de agua antes del café turco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba