¿Conoces las diferencias entre té e infusión?

¿Conoces las diferencias entre té e infusión?
01/10/2021 13:42

Té e infusión, dos palabras que has escuchado millones de veces pero que tienden a confundirse cuando tratamos de explicar su significado. En Cafés Lúa nos declaramos abiertamente amantes del café,  pero no podemos negar que también adoramos el té ¡y las infusiones! 

Ambos conceptos pueden parecer similares, pero lo cierto es que se trata de dos categorías muy diferentes, cada una con sus propias características y ventajas. A la hora de explicar la diferencia entre té e infusión debemos de atender a su procedencia o bien la forma de preparación. 

Diferencia entre infusión y té

Antes de entrar en las definiciones de té o infusión, vamos a contarte un ‘secreto’. No todas las infusiones son tés, pero sin embargo todos los tés si son infusiones. Esta descripción, que bien puede parecer propia de un trabalenguas, cobra mucho más sentido cuando prestamos atención a la descripción de cada concepto. 

Comencemos por el té, una de las bebidas más extendidas en el mundo. Entendemos por té, independientemente de si es té rojo o negro (entre otras variedades) a todas aquellas bebidas preparadas a base de agua o leche con hierbas procedentes de la hierba camelia sinensis

Por contraposición, una infusión es una bebida cuya procedencia es de diversos frutos. Éstos pueden ser el café, hierbas aromáticas, manzanilla, entre otros. En lo que a su preparación respecta, generalmente las infusiones se elaboran con agua hirviendo. 

Si hablamos de las diferencias entre un producto y otro, las infusiones nos aportan beneficios para evitar la retención de líquidos, ayudarnos con la digestión o el insomnio ¡y sólo por mencionar unas pocas características!. El té, por su parte, contiene potentes antioxidantes,haciendo también las veces de diurético. 
En Cafés Lúa, además de comprar café de calidad, encontrarás toda una amplia variedad de tés. No nos olvidamos de los seguidores de las infusiones, donde en nuestra tienda también tenemos a tu disposición un nutrido número de variedades.