¿Cuál es el mejor café del mundo?¿Cómo se consigue?

mejor café del mundo

Una de las peculiaridades más especiales del café es la amplia variedad de regiones de la que pueden obtenerse los granos. En Cafés Lúa podrás comprar café de origen de gran calidad, procedente de zonas como Sudamérica o África. En nuestra tienda encontrarás café tanto molido como en grano de varias de las áreas más representativas del mundo, pudiendo elegir experiencias únicas y diferentes dependiendo de su origen, con el toque personal de nuestro maestro tostador.

El café es la bebida más consumida en el mundo después del agua, pero también encuentra un lugar entre los ambientes más elitistas. Miles de personas disfrutan de una deliciosa taza de café que, a la mayoría de los ojos, puede parecer como cualquier otra. Sin embargo, si prestamos atención a su aroma y por supuesto a su sabor, es cuando nos damos cuenta de que nos encontramos ante un producto excepcional.

La etiqueta de mejor café del mundo es algo que muy pocos pueden adjudicarse, pero en el caso de alcanzar tan prestigioso título, su precio se dispara. Más allá del coste, este café cuenta con características que ningún otro puede igualar, partiendo de la base de la apariencia del grano o su recogida.

¿Cómo es el mejor café del mundo?

Durante mucho tiempo se ha atribuido al Blue Montain de Jamaica o al Moka de Etiopía el estar en lo más alto de las listas de café. El apelativo de mejor café del mundo es algo que no todos pueden permitirse, y en los últimos años, se ha relacionado con el Kopi Luwak, procedente de Indonesia.

  • CAFES_LUA_ORIGENES_etiopia_grano
    Café Etiopía Sidamo
    Desde 6,75 or from Desde 6,75 Desde 6,08

    El origen donde todo empezó.

    / mes

Los expertos coinciden en que este grano, también conocido como Civet o Cat Poop, es el mejor café del mundo. Además de ser uno de los granos de cafés más caros del planeta, y cuyo precio se dispara hasta los 500 € por kg, también hablamos de una de esas variedades que tiene su ‘encanto’ en lo que a producción respecta.

Tal y como indica uno de los nombres con los que ha sido bautizado, el Kopi Luwak se obtiene moliendo los granos de café que se retiran de los excrementos del animal que da nombre al café. Conocido en Indonesia como gato civeta, el animal ingiere los granos en forma de frutos rojos, siendo ésta una parte clave de su alimentación. Posteriormente son recogidos de sus heces, ya parcialmente digeridos.

Una de las peculiaridades que encontramos en el grano recogido es la reacción química que sucede cuando éste se encuentra en el estómago de la civeta. Las enzimas digestivas del animal rompen las proteínas que aportan un toque amargo al café, ofreciendo así un sabor diferente al resto de variantes conocidas.

Se pasa a una fase de lavado una vez el grano es recogido. También se tuestan ligeramente, aunque de forma muy delicada para no dañar los complejos sabores que ofrece este grano tan peculiar.

¿Cuál es el resultado final del café Kopi Luwak? Destaca principalmente por unos increíbles matices aromáticos, notas de caramelo y chocolate. Otro de sus aspectos diferenciadores es el fuerte sabor, con un cuerpo muy intenso y una acidez mediana. No cabe duda de que el Kopi Luwak se ha ganado su fama, en parte, por la forma en la que se produce. Quienes lo han probado aseguran que es un café que no se parece a ningún otro del mercado. Japón y Estados Unidos son los principales consumidores de este café

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba