¿Qué tipo de cafetera para casa necesitas?

De poco sirve comprar una de las mejores cafeteras del mercado si ésta no es la que se adapta a tus necesidades. Dependiendo del tipo de café que consumas, el resultado que más nos agrade, entre otros elementos, deberemos de optar por uno u otro tipo de cafetera. Es aquí cuando entran en juego los diferentes tipos de cafeteras.

En el mercado podemos encontrar diferentes modelos de cafeteras, desde las clásicas express hasta las de goteo. Y es que preparar un buen café en una cafetera italiana puede resultar sencillo, pero el resultado será muy diferente al que obtendremos utilizando un modelo express. Ninguna es mejor que otra, simplemente varían en los métodos de preparación y el tipo de café que obtenemos. 

Es precisamente esta variedad de posibilidades y modelos existentes en el mercado, por lo que en Cafés Lúa queremos no sólo que identifiques qué tipo de cafeteras puedes encontrar en las tiendas, sino también qué café puedes obtener de ellas de acuerdo a su método de preparación. 

¿Por qué escoger una cafetera espresso? 

La cafetera express es ideal para aquellos que deseen un café con un aroma y cuerpo muy intensos, destacando especialmente la espuma que puede lograrse gracias a la leche cuando se preparan cafés latte o capuccinos. 

Para los verdaderos amantes del café, una cafetera express es la joya de la corona de su categoría debido a la cremosidad y espesor en el resultado final. Tal vez sus principales puntos flacos sean el mantenimiento, algo más engorroso que otros modelos, pero a cambio podrás degustar en casa de un café al nivel de las mejores cafeterías.. 

¿Por qué escoger una cafetera de cápsulas? 

Amadas y odiadas a partes iguales, las cafeteras de cápsulas se han ido ganando poco a poco su hueco en el mercado y hoy en día son utilizadas en muchos hogares. Su funcionamiento no tiene ningún misterio: introduces la cápsula con el tipo de café deseado en la máquina y presionas el botón indicado. 

¿Ventajas? Inmediatez, sin duda. Entre sus puntos flacos destacan su impacto en el medioambiente (con las cápsulas desechables) y también la limitación de marcas que ofrecen este formato, teniendo que optar en muchos casos por cafés de más baja calidad. Su practicidad pesa para muchos sobre el sabor que se puede obtener con modelos como la Express. Aunque es cierto que también existen alternativas  interesantes comolas cápsulas de café reutilizables, una alternativa que nos permite rellenar con café molido que tengamos en casa, sin depender de marcas ajenas, siendo además respetuosos con el medioambiente.

¿Por qué escoger una cafetera de goteo? 

Las cafeteras de goteo son uno de los modelos más emblemáticos de este mundillo. Lleva con nosotros unas cuantas décadas, convirtiéndose en todo un icono. Las cafeteras de goteo nos permiten disfrutar de un café limpio en el que apreciemos muchos de los matices que enriquecen su aroma y sabor. 

Entre las ventajas encontramos su precio, pues entran en la categoría de cafeteras más baratas del mercado. Su funcionamiento y mantenimiento (con filtros) no conlleva ninguna complicación, por lo que son dos de los aspectos que también juegan a su favor. Eso sí, tal vez si buscas un café de la máxima calidad posible en el resultado final y en conjunto, las cafeteras de goteo no sean la mejor alternativa. 

¿Por qué comprar una cafetera italiana? 

¿Quién no ha usado o disfrutado de un delicioso café en una cafetera italiana? Para lograr un café como mandan los cánones en este tipo de modelos será vital que nos decantemos por comprar café de calidad, pero también que el grano de molido sea el adecuado (cuanto más fino, mejor). Todos estos pasos, sumados a una temperatura óptima, nos permitirán obtener un café con mucho cuerpo y fuerza.  

Utilizar este tipo de cafeteras nos proporciona ventajas como gran facilidad de uso, pero también un preparado del café bastante rápido. Tal vez donde más cojean las cafeteras italianas en comparación a otros modelos es en el sabor, alejándose por ejemplo del cuerpo que se obtiene con las cafeteras express, lo más parecido a un café preparado con una máquina de bar. 

Si tienes uno de estos modelos en casa y quieres sacarle el máximo partido, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra entrada de blog sobre cómo preparar un café perfecto en cafetera italiana. Pero antes de nada, ¡recuerda que es indispensable comprar café de calidad para sacar todo el rendimiento a tu cafetera favorita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba