Café con canela: Sus beneficios, propiedades y cómo prepararlo

Café con canela: Sus beneficios, propiedades y cómo prepararlo

El café, el mejor acompañante a primera hora del día; pero también a primera hora de la tarde. Ni qué decir tiene, incluso por la noche en forma de descafeinado para dar por terminada una larga jornada. Y es que pocas cosas se le pueden pedir al café cuando tenemos disponibles tantas variedades, procedentes de diferentes regiones, cada una con su sabor, matices y aroma predilectos. A la hora de tomar café podemos optar por muchos formatos y seguramente conozcas la gran mayoría, pero ¿sabías que el café con canela es una de nuestras favoritas por sus propiedades y sabor? 

Y sí, ya sabemos que existen auténticas delicias como el clásico cappuccino u otras variantes mucho más trabajadas, ¡auténticas obras de arte! Pero como suele decirse, en la sencillez está el gusto. Una frase que perfectamente podríamos aplicar al café con canela y por el que sentimos especial predilección. Si has llegado hasta aquí sin conocerlo ya te vale, y en el caso de que hubieras escuchado hablar de él como si de una leyenda urbana se tratara, muy atent@. Vamos a darte motivos de peso por el cuál el café con canela es una de las mejores opciones para cuidarte y por supuesto vamos a enseñarte cómo prepararlo. 

Beneficios del café con canela 

El café con canela es una de las mejores bebidas que podemos preparar en casa por dos motivos. El primero está ligado a las propiedades de la bebida en sí; en Cafés Lúa ya te hemos dado hasta 10 razones para beber café, al menos, una vez al día. La otra justificación está relacionada con los beneficios de la canela, destacando especialmente sus propiedades antioxidantes. Dicho esto, la mezcla de canela y café da como resultado una bebida con cuantiosas propiedades. 

Tu cerebro se activa más: Sí, ya sabemos que lo primero que piensas al levantarte (legañas y despeinad@ incluído) es preparar café. Es más que obvio que una buena taza de café marca la diferencia a la hora de comenzar el día con energía, pero ¿sabías que añadir canela dispara aún más este efecto? Diversos estudios han demostrado que el café con canela mejora de forma notable los niveles de concentración. Así que ya sabes, la próxima vez que prepares café ten la canela a mano. 

Buena para el corazón y la diabetes: Dos de las propiedades de la canela que muy pocos conocen están relacionadas con los beneficios para el corazón y la diabetes. En el caso de la diabetes, la canela evita el consumo de azúcar, mejorando la eficacia de la insulina en el cuerpo. Por otra parte, la canela reduce la concentración de triglicéridos que obstruyen las arterias; minimizando también el riesgo de enfermedades cardiovasculares. 

Fuente de nutrientes: No podían faltar las vitaminas y nutrientes en la canela. Y así es. Este complemento es capaz de ofrecerte fibra, manganeso, vitamina K, hierro y calcio. ¡Casi nada! 

Eficaz si practicas deporte: Los beneficios de beber café en el deporte también son más que evidentes, pero si además añadimos un poco de canela a nuestra taza ¡estos podrían ser aún más notorios! El café con canela ayuda a acelerar el metabolismo, se convierte en un aliado crucial en la pérdida de peso y aumenta la quema de grasas.

Cómo preparar café con canela 

Si has llegado hasta aquí seguramente te estés preguntando cómo no te habías decidido antes a probar el café con canela. Eso tiene fácil solución y en Cafés Lúa te la vamos a servir en bandeja, nunca mejor dicho. 

Para preparar una deliciosa taza de café con canela necesitarás: 

  • Café gourmet en grano de Cafés Lúa.
  • Leche
  • Una cuchara
  • Canela en polvo
  • Tu taza de café favorita 

Si hablamos de café molido o en grano, optaremos por este último. Somos unos románticos y adoramos moler café junto al aroma que deja. No nos escondemos. En cuanto al método de preparación no tiene mucho misterio, pero con tal de ponerte las cosas lo más fácil posibles, aquí te dejamos todo el proceso: 

  1. Muele el grano a tu gusto.
  2. A la hora de poner el café en el filtro, añade dos cucharaditas de canela en polvo.
  3. Una vez esté el café listo, sirve un poco de leche en tu taza favorita.
  4. Añade el café ¡y listo! Ya puedes disfrutar de una sencilla pero deliciosa taza de café con canela.