Café Intenso: nuestras variedades para los paladares más exigentes

Café Intenso: nuestras variedades para los paladares más exigentes

Si te consideras un auténtic@ cafetero seguro que has probado ya  una gran variedad de cafés, procedentes de diversas regiones y cubriendo un amplio espectro de estilos. Quizá cuentes con diversos tipos de cafeteras o en su lugar una que realmente esté a la altura de tu pasión por la bebida. No faltarán los correspondientes complementos para la elaboración del café. No escatimas tampoco en esos dulces ideales para acompañar a la bebida. Si la respuesta a todas estas preguntas es un rotundo sí, ¿puedes decir lo mismo de una especial predilección por el café intenso

En caso de que la respuesta sea afirmativa, ¡enhorabuena! Además de disfrutar de una bebida potente en cuanto a cuerpo y acidez, también podrás entrar en esa lista de paladares exigentes. En Cafés Lúa podrás comprar café gourmet capaz de adaptarse a todos los paladares y, por si te lo estás preguntando, también disponemos de variedades aptas para los que buscan un sabor intenso. No te dejarán indiferente. ¿Te atreves? 

Café con gran intensidad

Blend Arábica

¿Buscas un café intenso y buen cuerpo? El Blend Arábica es justo para ti. Si quieres comenzar el día con energía y activarte en tiempo récord estás ante la opción correcta. ¿Quieres llegar al gimnasio o salir a correr con las pilas cargadas? Una taza de Blend Arábica te dará unos resultados espectaculares antes de comenzar tu habitual sesión deportiva. 

El Blend Arábica es un café que no decepciona si tu objetivo es una taza potente y con mucho cuerpo. En este café encontrarás una acidez media con una intensidad media-alta. Su sabor tampoco se queda atrás, dejando un regusto ligeramente achocolatado. Con un buen desarrollo y muy homogéneo, junto a una cafeína medio-alta podrás introducirlo sin ningún tipo de problema al comienzo de la tarde. 

Café con acidez potente

Costa Rica Tarrazú

Nos metemos de lleno en los cafés que tienen un punto extra de acidez. Nada mejor que comenzar con Costa Rica Tarrazú, un café que podríamos describir como equilibrado, sorprendente y marcado e intenso aroma. 

Costa Rica es conocido por ser uno de los países más destacados en la producción de café, situándose por detrás de Brasil y Colombia; pero también puede presumir de tener uno de los productos más destacados. Costa Rica Tarrazú es el resultado del elaborado y exigente proceso del café, dejando como resultado una taza en la que el sabor de frutas y flores se convierten en grandes protagonistas. También destacan las ligeras notas malteadas y una acidez, también destacable en el conjunto, muy agradable. 

Kenia AA Plus

Continuamos nuestro viaje por los cafés para los paladares más exigentes con la variedad Kenia AA Plus. Un café que en su primer sorbo nos deja la sensación de estar frente a una bebida equilibrada pero no tarda en darnos ese “punch” intenso gracias a su acidez. 

Y es que precisamente la acidez es uno de los pilares básicos del café Kenia, dejando un regusto cítrico que recuerda al limón y al mismo tiempo un sabor dulce pero intenso. Este conglomerado de sensaciones hacen del café Kenia una de las bebidas con más personalidad en su categoría. En lo que al aroma respecta encontrarás una fragancia floral y achocolatada. Sin duda un café para los más atrevidos. ¿Es tu caso? 

Etiopía Sidamo

Concluímos nuestro trayecto por los cafés más intensos con Etiopía Sidamo, uno de los más peculiares en la lista. ¿Los motivos? Cuerpo complejo, acidez cítrica y un sabor dulce con notas afrutadas; dejando un aroma a especias ¿Se puede pedir más? Pocos cafés vas a encontrar con tanta personalidad y cuyo regusto y sabor son tan especiales.