Blend de Café 

Compra Blend de Café con la mejor calidad en Cafés Lúa 

En Cafés Lúa podrás comprar café online de la mejor calidad, en nuestra tienda te ofrecemos toda una amplia variedad de opciones. Café gourmet para clientes gourmet. El blend de café es una de nuestras especialidades y una de las alternativas más consumidas, pero ¿cuál es la definición de blend? 

¿Qué es el blend de café? 

A la hora de hablar de blend de café hay que tener en cuenta dos conceptos que pueden incitar a la confusión. La palabra blend se traduce al castellano como ‘mezcla’, significado que generalmente se confunde con esta variante del café. Es un error muy común y al que debemos prestar atención pues hablamos de dos tipos de café muy diferentes. 

¿Qué es un café blend entonces? El blend coffee es aquella variante que cuenta con la combinación de dos o más cafés sin ningún tipo de añadido o aditivo, hablamos de cafés naturales y de orígenes diferentes. En Cafés Lúa también ofrecemos los denominados como café de origen, que son productos que proceden de una única región, con  propiedades en términos de sabor y aromas propios. La unión de varios cafés de origen da lugar al blend de café. 

La denominación café de mezcla, por el contrario, cuenta con una parte de café natural pero también café de torrefacto. El café de torrefacto se obtiene añadiendo azúcar durante la fase de tostado. 

Los mejores blend de café están en Cafés Lúa 

En Cafés Lúa ponemos a tu disposición diferentes blends de café, recetas elaboradas por nuestro maestro tostador. Apostamos por granos naturales, en su inmensa mayoría arábicas cultivados a una altura media – alta. 

Las variedades arábica y robusta son las más empleadas en los blend de café. Mientras que la robusta cuenta con una gran cantidad de cafeína y presume de tener mucho cuerpo; la variedad arábica ofrece mucha menos cafeína, siendo su acidez o aroma parte de sus puntos fuertes. 

La unión de estas variedades convierte por tanto a los blend de café en una opción a considerar para todos aquellos amantes del café que quieran disfrutar de una taza única, diferente a todas las demás, aunando lo mejor de ambos mundos.

Ir arriba