Café Etiopía Sidamo

El origen donde todo empezó.

Desde 6,75 or from Desde 6,75 Desde 6,08

El origen donde todo empezó.

/ mes


El origen donde todo empezó.

Limpiar


  • Variedad de café: Arábica

  • Altura a la que se cultiva: 1.700 - 2.200 m

  • Aroma: Especias

  • Punto de tueste: Medio

  • Notas de cata: Cuerpo complejo y acidez cítrica, con un sabor dulce y notas afrutadas, dejando matices que recuerda al té

  • Tostado y envasado por Cafés Lúa



Comprar café de orígenes de Etiopía Sidamo


Café de variedad arábica por vía húmeda, cultivado a 1.700 – 2.200 m de altitud. Se trata de un café muy uniforme, una bebida limpia con cuerpo complejo y acidez cítrica. Su sabor es dulce, con notas afrutadas y matices que recuerdan al té.

¿Sabías que…? 


Etiopía está ubicada en el cuerno de África, es uno de los países más grandes de este continente y está considerado el principal centro de origen de la planta de café Arábica. Como dice la leyenda, el café fue descubierto en Etiopía en el siglo IX por un pastor de cabras llamado Kaldi. Notó que sus cabras se volvieron hiperactivas después de comer las cerezas del árbol de café, así que lo intentó él mismo.

Un monje se acercó a Kaldi después de que consumiera las cerezas y se llevara algunas a su monasterio. El monje asó y preparó el café para compartirlo con otros monjes. Como resultado, pudieron permanecer despiertos durante largas noches de oración. Desde entonces, el café ha sido ampliamente aceptado como una bebida estimulante.

Comprar café de Etiopía Online


Siendo uno de los mejores cafés del mundo, Etiopía Sidamo es una de las muchas variedades que encontrarás en nuestra tienda. En Cafés Lúa podrás comprar el mejor café online, una bebida que cuenta con el tueste y selección personal, resultando en un acabado perfecto gracias a nuestro maestro tostador.

Café con todo el buen saber hacer de nuestro maestro tostador.

Ir arriba