Cinco consejos para empezar a disfrutar de verdad del café

Cinco consejos para empezar a disfrutar de verdad del café

El café es uno de los mayores placeres de la vida; siempre y cuando hablemos de una buena taza de café de origen o un blend gourmet, acompañada por esa persona especial y disfrutando de una agradable conversación. Este momento puede surgir en cualquier momento del día, ya sea en el desayuno o bien en la sobremesa, pero ¿sabes disfrutar al máximo de esos instantes? A continuación te contaremos los mejores consejos para disfrutar del café.

No ponemos en duda que sabrás rodearte de las personas adecuadas para tomar café, ni tampoco que el lugar elegido será el adecuado. Pero nunca debes olvidarte de que comprar café de calidad se convierte en uno de los pilares fundamentales para que se convierta en la situación ideal. Con estos consejos aprenderás a preparar la mejor taza de café, pero también apreciarás esos instantes tan importantes para ti. 

Prepara el café justo 

Tienes invitados en casa o simplemente te apetece una taza de café para amenizar la tarde. Una situación de lo más común, ¿verdad? Pero también lo es excederse con la cantidad de café que ponemos en la cafetera. Recuerda que el café debe consumirse tal cual ha terminado de prepararse, sólo de esta manera evitarás que pierda parte de sus propiedades y sabor. 

No tengas miedo a probar otros cafés 

El café con leche es todo un clásico, ideal para salir del paso cuando tenemos visita en casa o te apetece una taza rápida en el desayuno. Pero, por qué no probar a salir de tu zona de confort y apostar por preparar otro tipo de cafés. ¡Hay todo un catálogo de bebidas esperándote ahí fuera! En Cafés Lúa ya te hemos hablado de cómo preparar café vienés, café turco o el café helado perfecto; variedades más que suficientes para que pruebes y descubras nuevos sabores. 

Prioriza el café en grano sobre el molido 

En Cafés Lúa ya te hemos aconsejado en otras ocasiones acerca de comprar café en grano o molido. En aquella entrada de blog te mencionamos que el café molido cuenta con ventajas como la comodidad, su principal característica. No obstante, este tipo de café pierde rápidamente dos de los puntos fuertes del producto: aroma y sabor. Los verdaderos amantes del café siempre priorizarán el café en grano frente al molido. 

¿Por qué café de calidad y agua de mala calidad? 

Si vas a comprar café de calidad, ¿por qué utilizar un agua que no lo sea? Ten por seguro que a la hora de elaborar un buen café el agua jugará un papel importantísimo. Si el agua sabe mal, la del grifo por ejemplo, el café también. Emplea agua embotellada, o bien agua del grifo filtrada. Te sorprenderá el sabor que logra aportar a tu bebida. 

Invierte en maquinaria para tu café 

Apostar por un café de origen o un blend gourmet puede suponer un desembolso que sin duda agradecerás, pero recuerda, también es importante invertir en la maquinaría adecuada para preparar la bebida. En nuestro blog te hemos hablado largo y tendido sobre algunas de las mejores cafeteras automáticas, modelos disponibles en un amplio rango de precios. Ten por seguro que, independientemente de la seleccionada, lograrás unos resultados espectaculares en tus tazas. Ante la duda de no saber qué cafetera necesitas, tranquil@. También hemos preparado una entrada para ti.