¿Cuánto dura 1 Kg de café? Las tazas de café que puedes preparar con 1 Kg

¿Cuánto dura 1 Kg de café? Las tazas de café que puedes preparar con 1 Kg

A la hora de comprar café uno de los aspectos que seguramente has tenido en cuenta ha sido su cantidad. Los más cafeteros sabemos que con una media de 4 o 5 tazas al día necesitamos llenar nuestra despensa de café a ser posible apostando por diferentes variedades y especialidades, por aquello de no aburrirnos del mismo sabor o bien sacar a relucir un café para las ocasiones especiales. Pero ¿cuántos cafés salen de un kilo? ¿Cuántas tazas podremos preparar? ¿Podemos calcular a groso modo el tiempo y duración de 1 kg de café? 

Todas estas preguntas, muy habituales cuando nos metemos de lleno en el mundo del café, tienen respuesta y en Cafés Lúa vamos a responderlas una a una. 

¿Cuántos cafés salen de un kilo de café en grano? 

Antes de saber cuántas tazas pueden prepararse con un 1 kilo de café es importante que sepas que la calidad del producto juega un papel importantísimo, casi crucial. ¿Por qué? Muy sencillo. Si optas por comprar un café gourmet de un productor local, que no almacene durante largas temporadas, tan sólo necesitarás entre 7 u 8 gramos para preparar una taza de calidad sobresaliente. En el caso del café de supermercado, la principal barrera que tendrás a la hora de hacer un espresso será la frescura del café (sin entrar a hablar de calidades que, por supuesto, daría para un libro aparte). Aunque pusieras 15 gramos de un café “viejo” o no fresco, no conseguirías una extracción "digna". Como decíamos, ya sin entrar a hablar de calidades, ya que la mayoría de cafés que se encuentran en los supermercados a un precio más reducido contienen mayoritariamente granos de la variedad robusta. 

Sólo necesitaremos hacer una sencilla ecuación para, ahora sí, conocer cuántos cafés podemos preparar con un 1 kg de café. 

  • 1Kg = 1.000 gr de café / 8 gr por café = 125 tazas de café 

No está nada mal, ¿verdad? En cambio, el café de peor calidad, robusta, tiene un mayor peso por volumen que los granos arábica. Por tanto, en el caso de optar por este tipo de cafés, obtendremos no solo un peor sabor, sino un peor rendimiento del producto y consecuentemente nos duraría menos. 

Ya conoces la cantidad de tazas de café que puedes obtener con un 1kg de café, pero para ello hay otros apartados que influyen directamente en el resultado: 

  • Comprar siempre café de calidad
  • Un molido adecuado del café

Comprar café gourmet es el primer y más importante paso. En Cafés Lúa disponemos de una amplísima variedad de cafés, procedentes de las regiones productoras más importantes como Colombia, Costa Rica, Perú o Brasil. Impresos a fuego lento y tostados al estilo tradicional, nuestro producto siempre cuenta con el toque personal de la casa. 

Ya has seleccionado los cafés que han captado poderosamente tu atención. Una de las preguntas más frecuentes hace referencia a comprar café molido o en grano. Aunque el café molido cuenta con la ventaja de ser mucho más cómodo, el café en grano es la mejor opción para los verdaderos amantes de esta bebida. Eso sí, para sacarle el máximo partido será de vital importancia saber cómo moler el café correctamente. Como ya te explicamos en su momento, recuerda que dependiendo de la cafetera que vayas a utilizar deberás utilizar un tipo u otro de molido. 

En Cafés Lúa ponemos a tu disposición el mejor café. Esa taza perfecta para llenarte de energía por la mañana, aderezar tu tarde o ser un protagonista más en los momentos más especiales. ¡Pásate por nuestro blog para descubrir más sobre el mundo del café!