La bebida de moda: El café helado

El amor por el café nos hace tomar esta bebida en todas sus variantes y dependiendo de la situación meteorológica o lo calentamos o lo ponemos a enfriar. Además estos días salía en la prensa que el mercado del café helado estaba aumentando. Aprovechando que está llegando el calor, que el verano está a la vuelta de la esquina y que esta bebida helado está de moda…que mejor idea que aprender a hacer un café helado de calidad, y especialmente, a tu gusto y en casa.

Para ello tan solo necesitamos cuatro ingredientes: café en grano, en la tienda online de Cafés Lua podrás encontrar el que más te guste, agua, hielo y leche, en este caso la que suelas tomar o prefieras. Una vez tengamos los ingredientes es el momento de ponerse manos a la obra. Para empezar, haremos el café como solemos prepararlo siempre, a tu elección. Si lo tomas con azúcar o edulcorante es el momento de añadirlo. Una vez hecha nuestra bebida favorita, debemos dejarla enfriar y para ello lo meteremos en el frigorífico durante una media hora.

Mientras enfría el café, coge otro vaso, en esta ocasión, que sea alargado e introduce hielo preferiblemente picado ya que tardará más en aguarse. Ten a mano una cuchara larga para revolver y mezcla en el vaso con hielo el café que habías guardado en la nevera. Si prefieres una bebida mas golosa puedes añadir crema batida. Por último, revuelve con tu cuchara larga y, ¡Listo!

Pero si lo que prefieres es un helado de café. Además de los ingredientes mencionados anteriormente debes incluir nata. Para empezar preparamos el café, añadimos  el azúcar  y lo dejamos enfriar. Hasta el momento, son los mismos pasos que en el café helado.  Pero después debes de agregar la leche y  finalmente la nata.  El siguiente paso consiste en poner la mezcla en una cubeta metálica, dejándola en el congelador del frigorífico, removiendo de vez en cuando hasta que se note ligeramente cremoso y se pueda beber. Cuando llegue ese momento, servirla en una taza y que ¡Aproveche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba