Café Vienés: ¿Cómo prepararlo en casa de forma sencilla?

Conocido en Austria como Melange mit Schlag, el Café Vienés está considerado por los amantes cafeteros como un verdadero manjar. Parte de su secreto reside en la nata montada, el elemento diferenciador de esta bebida, lo que lo hace tan característico. En Cafés Lúa vamos responder a la pregunta cómo preparar un Café Vienés paso a paso, atento:

Ingredientes para preparar un Café Vienés 

A la hora de preparar un Café Vienés no necesitaremos dos de los tres ingredientes más característicos en este tipo de bebidas: azúcar y leche. La nata montada es el ingrediente protagonista, que acompañada de un buen café consigue como resultado una bebida dulce espectacular. 

En lo que a tipos de café se refiere, nos decantaremos por un Café Espresso. Tal y como ya te contamos en la guía de tipos de café y su preparación, es una de las bebidas base para preparar otras variantes de café. El espresso destaca por su cuerpo intenso y concentrado, detalles que nos dejarán un regusto agradable en el paladar. 

Receta para preparar un Café Vienés

Ahora sí, vamos con el proceso paso a paso para preparar un Café Vienés. El primer paso será hacer un café espresso doble. Una taza de tamaño estándar será más que suficiente para poder servirlo sin problemas. 

Aunque ya te dijimos con anterioridad que la leche y el azúcar son dos ingredientes ausentes en el Café Vienés, si eres goloso necesitarás un pelín de azúcar para preparar el elemento estrella: la nata montada. Aunque, eso sí, ¡no te pases con la cantidad! Si quieres que la nata quede bastante airada, ayúdate de una batidora. 

Ahora que ya tienes la nata montada y el café preparado en la taza, sólo tienes que verter la nata sobre el café espresso; para ello ayúdate de una cuchara. ¿Quieres darle un toque sútil y un aspecto impecable a tu café? Espolvorea algo de vainilla o ralladura de chocolate, a tu elección, sobre la nata ¡y voila! Acabas de preparar un delicioso Café Vienés en tiempo récord.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba