Café Costa Rica Tarrazú

Equilibrado y sorprendente.

Desde 6,30 or from Desde 6,30 Desde 5,67

Equilibrado y sorprendente.

/ mes


Equilibrado y sorprendente.

Limpiar


  • Variedad de café: Arábica

  • Altura a la que se cultiva: 1600 m

  • Aroma: Con aroma muy marcado e intenso

  • Punto de tueste: Medio

  • Notas de cata: Acidez agradable y sabor suave, recordando a frutas y flores

  • Tostado y envasado por Cafés Lua



Comprar café de orígenes de Costa Rica: ¿Qué café te llevas a casa?


El café de Costa Rica siempre ha destacado por su calidad, siendo parte de la identidad del país. Perteneciente a la variedad arábica cultivada en altura, al comprar café online de Costa Rica estarás apostando por un aroma intenso, pero de sabor suave. Este equilibrio hace que este café destaque por una cata en la que predomina el sabor de frutas y flores, con ligeras notas malteadas, presenta una acidez muy agradable

El café de Costa Rica, uno de los mejores del mundo 


Si bien es cierto que Costa Rica es la tercera potencia mundial en la producción de café, por detrás de Brasil y Colombia, el país puede presumir de tener uno de los mejores cafés en su categoría. El café de Costa Rica sigue el proceso de la vía húmeda, uno de los sistemas más demandados por los mercados más exigentes. Este proceso, que puede alargarse hasta siete días, consta de varias fases que comienzan en la cosecha del grano y terminan en su secado al sol. El resultado es una taza de café con un sabor suave y un aroma intenso.

¿Sabías que…? 


El café de Costa Rica ha sido bautizado como ‘El Grano de Oro’. Gracias a su éxito, el producto se ha convertido en una las bases del desarrollo económico, social y cultural del país. En Costa Rica existen un total de ocho zonas dedicadas al cultivo del café: Tres Ríos, Orosi, Turrialba, Brunca, Valle Central, Tarrazú, Valle Occidental y Guanacaste. Todo el café que se cultiva en Costa Rica pertenece a la variedad Arábica, cosechado en suelos fértiles y de origen volcánico.

La calidad siempre ha sido una alta prioridad en Costa Rica, donde solo las variedades de arábica se pueden cultivar bajo el mandato del gobierno. Aunque el café es solo la tercera industria del país detrás de las exportaciones de banano y el turismo, sigue siendo un tema muy emotivo para los ticos, ya que el café es una parte importante de la identidad local.

Comprar café de Costa Rica Online (Café de Origen) 


En Cafés Lua podrás comprar café de origen de la más alta calidad. El café procedente de Costa Rica es uno de ellos, pero también ponemos a tu disposición otros productos provenientes de otras regiones cafeteras. Nuestro catálogo de variedades deja una amplia oferta de cafés para todos los gustos y paladares.

Café con todo el buen saber hacer de nuestro maestro tostador.

Ir arriba