Café Kenia AA Plus

Cítrico y con carácter, la fruta hecha café.

Desde 6,93 or from Desde 6,93 Desde 6,24

Cítrico y con carácter, la fruta hecha café.

/ mes


Cítrico y con carácter, la fruta hecha café.

Limpiar


  • Variedad de café: Arábica

  • Altura a la que se cultiva: 1800 - 2000 m

  • Aroma: Fragancia floral y achocolatada

  • Punto de tueste: Medio

  • Notas de cata: Cuerpo medio, sabor dulce y acidez cítrica recordando al limón

  • Tostado y envasado por Cafés Lua



Comprar café de orígenes de Kenia: ¿Qué café te llevas a casa?


Al comprar café de Kenia en Cafés Lua te llevas a casa un producto equilibrado, donde su peculiar acidez cítrica que recuerda al limón, y el sabor dulce, serán los principales protagonistas en tu paladar. Se trata de un café de de variedad arábica por vía húmeda, cultivado a 1.800 – 2.000 m de altitud. Presenta una taza limpia con cuerpo medio.

El secreto del café de Kenia se esconde en la altura a la que es cultivado


A diferencia del café de Brasil, el café de Kenia es una de las variedades que se cultivan a mayor altura. Debido precisamente a que crece en una altitud de entre 1800 y 2000 metros, el resultado final es una taza de café que gana en acidez. Además de crecer en suelo volcánico, el café de Kenia logra ese toque equilibrado tan característico gracias a las constantes lluvias estacionales.

¿Sabías que…? 


El café se ha convertido en una de las industrias más importantes de Kenia. Se calcula que el 70% de la producción procede de pequeños propietarios. Aunque fue introducido en el país a finales del siglo XIX, bastante tarde con respecto a otros competidores, el café de Kenia es uno de los que más personalidad destilan en su categoría: acidez e intenso sabor. El tipo de café más popular en Kenia es el llamado AA, nomenclatura asignada debido al gran tamaño de sus granos.

La recolección de los granos se realiza completamente a mano. Los miembros de las cooperativas suelen recolectar las cerezas rojas maduras 5 días a la semana durante la campaña principal y 1 vez a la semana la llamada "recolección de moscas" o cosecha secundaria. Tras el lavado de las cerezas, que se realiza por gravedad con ayuda de agua, se procede a una fermentación seca que tendrá una duración de 36 a 72h, dependiendo del grado de madurez de la fruta y la temperatura del aire.

Comprar café de Kenia Online (Café de Origen) 


En Cafés Lua puedes comprar toda una variedad de cafés de orígenes procedentes de la más alta calidad. El café de Brasil o Colombia son dos de las apuestas seguras y más conocidas, pero también encontrarás otras alternativas igual de sorprendentes, con acabado perfecto y selección personal a cargo de nuestro maestro tostador.

Café con todo el buen saber hacer de nuestro maestro tostador.

Ir arriba