Cafés lúa crece un 15% en ventas y pone en marcha su tienda online

Esta pequeña empresa, con sede en Carballo y 6 trabajadores, tuesta y distribuye café y mueve anualmente más de 80.000 kilos que importan de Brasil, Colombia, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Uganda. La empresa contempla un cierre de 2013 con crecimiento de un 15% en ventas, situándose en el 1.000.000 de euros. «En estos años, hemos comprobado que resisten mejor la crisis aquellos clientes que consumen café de mayor calidad», dice Luz Pardo, copropietaria. Unas cifras que esperan mantener a lo largo de 2014 especializándose en el sector hostelero y restaurador profesional y en los cafés premium.

Potenciarán su tienda online que acaban de abrir, enfocada a los consumidores domésticos que buscan un café de origen. «Pueden contar con una elaboración artesanal y personalizada, servimos la mezcla que pidan entre los 8 tipos que comercializamos», explica. Y siempre en grano, puntualiza su gerente Antonio Vázquez. Entre sus productos destaca Flor de Lúa, un café gourmet creado para su décimo aniversario.

Cafés lúa se dirige al sector de la hostelería y restauración, en los que cuenta con más de 700 establecimientos como clientes, sobre todo en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra, aunque también señala que posee clientes muy fieles en Almería, Valladolid o Barcelona.

Otros productos que comercializa la empresa, pero que no son de elaboración propia, son infusiones naturales en origenes y tés aromatizados, unos 40 en total, y chocolate. En este caso lo hacen de la mano de chocolates Mariño, un pequeño y tradicional negocio de la zona, que elabora su chocolate de manera tradicional. Cuentan desde hace 15 años con una escuela de café donde a través de cursos transmiten a sus clientes como manejar el producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba