Aprender a preparar un café sacher fácilmente en casa

Aprender a preparar un café sacher fácilmente en casa

El café es la bebida más consumida del mundo. Una de sus principales bondades reside en su amplísimo catálogo de opciones. El café sólo o con leche son las bebidas más solicitadas por la mayoría de los clientes, pero hay muchas recetas. Desde el café vienés, hasta el siempre querido capuccino. Hoy queremos enseñarte uno de los grandes desconocidos para muchos, el café sacher,  cuyo origen no es otro que la tarta Sacher, uno de los dulces alemanes más famosos. ¿Quieres saber cómo preparar un café sacher? Atent@ a estos consejos. 

Ingredientes para preparar café sacher

Para preparar un delicioso café sacher necesitarás los siguientes ingredientes: 

  • Café gourmet, en grano a ser posible. 
  • 120ml de leche (Puedes utilizar otras variantes como leche de avena, etcétera)
  • Cacao en polvo
  • Virutas de chocolate
  • Mermelada de albaricoque

Café Sacher: ¿Cómo se prepara? 

Preparar el café Sacher no tiene mucho misterio. Sólo has de seguir los pasos de forma adecuada y midiendo las cantidades que, por supuesto, te indicaremos. ¡Comenzamos! 

En una copa o vaso de cristal, coloca dos cucharadas de mermelada de albaricoque. Además de aportar un toque dulce servirá para ofrecer una increíble presentación de la bebida. 

Prepara un chocolate caliente utilizando los 120ml de leche y 2 gramos de cacao en polvo. Puedes utilizar desde una cacerola hasta una cafetera si dispone de esta opción. Una vez tengas el chocolate listo, añádelo al vaso o copa ¡pero sólo cubriendo ⅔!

Nos acercamos al final de la receta. Prepara una pequeña taza utilizando nuestro café gourmet. Vierte un chorrito de leche fría sobre el café recién preparado para unificar la mezcla. ¡Pero no te pases! Vierte el café sobre la copa y adórnalo con un poco de espuma o nata. No te olvides tampoco de culminar la preparación  con unas virutas de chocolate.