Receta de tarta de café, el dulce para los más cafeteros
El café gourmet puede convertirse en la bebida estrella a lo largo de nuestro día, desde que nos despertamos para comenzar la jornada con energía; hasta minutos antes de ir a la cama con un delicioso descafeinado. Pero, ¿sabías que un buen café también puede convertirse en el protagonista de un postre? En Cafés Lúa vamos a darte una sencilla receta de tarta de café, un postre imprescindible para los más cafeteros.
Uno de los aspectos más destacados de la tarta de café reside en la gran variedad de combinaciones posibles, precisamente, de la bebida. En Cafés Lúa podrás comprar café online de diferentes tipos, y por ende, aportando un sabor diferente al postre.
Ingredientes para la tarta de café
Preparar una tarta de café no es nada complicado, algo que ya veremos más adelante. Tampoco requiere de ningún tipo de ingrediente complicado o difícil de conseguir; pero sí es importante resaltar la importancia del café. Hablamos a fin de cuentas del auténtico ingrediente estrella y por ende desde Cafés Lúa siempre te vamos a recomendar la compra de café de calidad.
- 80gr de azúcar
- 200gr de harina bizcochada con levadura
- 60gr de Cacao en polvo
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- Un pellizco de sal
- 2 Huevos tamaño L
- 180ml de leche
- 6 cucharadas de aceite de girasol
- 180ml de agua caliente
- 5gr de Mantequilla
- 100gr de café gourmet
- 140gr Chocolate Blanco
- 355gr de nata líquida
- 130gr de chocolate negro para repostería
Cómo preparar la mejor tarta de café casera
¡Llegó el gran momento! Toca meternos en faena y comenzar con la preparación de la mejor tarta de café, un postre que aunque parezca complicado sobre el papel debido al gran número de ingredientes, es más sencillo de lo que imaginas. Los ingredientes han sido escogidos de acuerdo a elaborar un postre para 8 personas. En caso de que te estés preguntando el tiempo de preparación, en apenas dos horas deberías de tenerlo listo ¡pero recuerda que requiere de varias horas para dejarlo reposar!
Vamos a preparar la crema de café. Con ayuda de una cazuela o un microondas derrite chocolate blanco
- Prepara el café
- Una vez preparado el café, añádelo al chocolate y remueve. Repite el proceso dos veces más hasta emulsionar.
- Conforme haya emulsionado es momento de añadir la nata fría. Remueve bien y tapa la cazuela con un poco de film transparente durante al menos tres horas en el frigorífico.
- Calienta el horno a 180º y engrasa un molde con un poco de mantequilla fundida.
- Vierte en un bol la harina, el azúcar, el cacao, la levadura, los dos huevos batidos, el aceite, la leche y el bicarbonato
- Bátelo durante cinco minutos y añade el agua caliente para seguir batiendo
- Vierte todo el contenido en el molde, hornéalor durante unos 50 minutos y déjalo enfriar.
- ¿Recuerdas la crema de café? Con ayuda de una batidora de varillas monta la crema
- Ahora llega uno de los momentos más delicados. Tendrás que abrir el bizcocho en tres partes, formando diferentes capas.
- Con ayuda de una espátula reparte la crema en las diferentes capas del bizcocho.
- Todavía no hemos terminado, falta el toque definitivo: la cobertura. Para ello calentaremos en el microondas o bien al baño maría el chocolate negro. Al igual que la crema, ve añadiendo la nata en tres veces hasta que emulsione.
- Deja enfriar la cobertura en la nevera y con una espátula extiende por el bizcocho.
¡Listo! Ya tienes una espectacular y deliciosa tarta de café.
Preparar una tarta de café casera no conlleva mucho misterio, a pesar de resultar a primera vista un tanto aparatoso debido al gran número de ingredientes. Además, hablamos de un postre que se presta a todo tipo de variantes y añadidos, como por ejemplo algunas nueces o incluso convertir el dulce en una tarta de café helada.
Otras publicaciones relacionadas