Lua cumple las bodas de plata con sabor a café desde Carballo

Con los tiempos que corren es todo un logro y un mérito que una empresa alcance las bodas de plata. Sobre todo en un sector muy vinculado al ocio, como es el de la hostelería. La empresa carballesa Cafés Lua está de enhorabuena. Este mes se cumplen precisamente 25 años desde que un buen día un amante del café como es Antonio Vázquez Borrazás se embarcó en este proyecto.
Aquellos tiempos no son los de ahora. Por aquel entonces triunfaban el ladrillo, invertir en bolsa y montar un bar o un restaurante. El gerente aprovechó sus conocimientos en este sector para procesar café. Ahora su trabajo se ve reflejado con una clientela muy fidelizada. Cafés Lua tiene un mercado claramente definido: hoteles, restaurantes, casas rurales y cafeterías de toda la provincia coruñesa.
Antonio Vázquez es de los que prefiere el trato personalizado como una forma de mantener empatía con el cliente. Pero la tecnología manda. Y las redes sociales,
también. Por eso la compañía con sede en Bértoa inició este año un plan para expandir sus ventas de producto procesado más allá de O Cebreiro. Ahora vende sus mejores granos en Madrid, Levante y el sur de España. «Con buen éxito de acogida», según apunta el gerente. Hasta tal punto que Cafés Lua mantiene su volumen de facturación merced a las ventas por Internet, por lo que la dirección de la empresa quiere dar un salto más en la canalización a través de la Red.
Pero no todo es económica y producción. Cafés Lua está en plena vorágine conmemorativa. Unos de los actos principales fue la presentación hace unos días del libro digital Amor por el café. El libro del café y su gastronomía, del que Cafés Lua es el impulsor. Se trata de una publicación en la que se aborda el mundo del café desde diversas perspectivas, pero orientado sobre todo a la gastronomía.
El gerente destaca que «con esta obra, se ofrece a toda aquella persona que así lo desee unas cuantas palabras alrededor de los orígenes, características y preparación del café, aumentando así la escasa nómina de obras de este tipo que existen». Y añade: «Es un libro útil y práctico, no solo para el profesional de la hostelería, sino también para los estudiantes que se están formando y para sus docentes, además de ser también informativo para todos aquellos, profesionales
o no, que aman el mundo del café y quieren conocerlo más de cerca».

voz_lua_25_5-14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba